Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Lo más conveniente es que se suspenda el fútbol”

La recomendación que, a título personal, hace Esteban Campos, médico de Saprissa.

El jefe de los servicios médicos de Saprissa conversó con Radio Columbia sobre el manejo del protocolo sobre el COVID-19 que está haciendo la institución.

Para Campos, el torneo nacional debió posponerse, en vez de solo jugarse a puerta cerrada, siendo claro que es un criterio personal y no representa la posición de Saprissa.

“Con el respeto que se merecen las autoridades, si usted me pregunta, definitivamente creería que los más conveniente es que se suspenda el fútbol”, afirmó.

“Porque seríamos egoístas en pensar que estamos jugando a puerta cerrada, entonces, somos considerados con el público, pero, no somos considerados con los jugadores. Se nos olvida que los jugadores tienen familia y pueden contagiarse y contagiar a sus familiares”, agregó el médico de Saprissa.

Lea también: Comisión de Arbitraje rompe protocolo contra coronavirus; Fedefútbol ordena correctivo

Campos, quien dijo ser respetuoso del manejo que están haciendo las autoridades del país sobre el tema, defendió su posición.

“Siento que la medida no es del todo suficiente (jugar a puerta cerrada). Ninguna actividad está por encima de la salud de las personas”, indicó.

Esteban Campos señaló que el club está siendo riguroso con el protocolo preventivo del COVID-19 y que no presenta ningún caso sospechoso en el plantel.

 

Sky Costa Rica