Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión de Arbitraje rompe protocolo contra coronavirus; Fedefútbol ordena correctivo

Que los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón, Octavio Jara y Keylor Herrera estuvieran en el juego New York City 0 - Tigres 1 por la Concacaf Champions League y hayan sido nombrados para pitar en la liga costarricense este fin de semana ha causado estupor, incluso en la propia Fedefútbol.

El nombramiento fue deplorado por el analista Ramón Luis Méndez, del programa Pitazo Caliente (Columbia, lunes y viernes a las 7.20 p.m.).

"Es un error de los muchos que vienen cometiendo. Es algo que no tiene parangón. Que nombre por nombrar sin ver esto tan grave. Es un protocolo que se está violando", expuso Méndez. "Aquí debería intervenir el presidente de la federación".

Lea también: Presidente de Herediano a la Liga: “Se vienen a rasgar las vestiduras ahora cuando fuimos nosotros los que trajimos la necesidad de profesionalizar el arbitraje”

Los tres trabajaron en ese partido disputado en Nueva Jersey, un estado declarado en situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, pero igual fueron nombrados en liga tica.

La Comisión de Arbitraje nombró a Herrera como central de San Carlos vs. Guadalupe y a Calderón como cuarto de ese mismo cotejo; mientras que Jara sería asistente en Jicaral vs. Santos.

El propio presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, informó que le solicitará eliminar esos nombramientos. "Si estamos pidiéndole a los clubes que cumplan con los protocolos, nosotros también debemos hacerlo".

Las autoridades del país recomiendan que tras volver al país de un viaje, principalmente si es en una zona de alerta por coronavirus, el trabajador debe permanecer al menos dos semanas aislado, sin poner en riesgo la salud del prójimo, sometiéndose a la prueba de rigor para determinr si se contrajo el Covid-19.

 

Sky Costa Rica