Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Es un tribunal parcializado, hostil''

Dirigencia manuda también mostró su molestia por imagen del árbitro Henry Bejarano sonriendo durante un festejo herediano.

La dirigencia manuda habló sobre su molestia tras las sanciones a Barlon Sequeira (dos meses), Jonathan MocDonald (cuatro juegos) y Kenner Gutiérrez (tres juegos) tras el partido ante Herediano, el domingo anterior.

La queja se enfiló en el desempeño del equipo arbitral del partido Alajuelense ante Herediano, encabezado por el árbitro Henry Bejarano, y por las decisiones tomadas en el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

La conferencia de prensa tuvo la presencia de los licenciados José Cabezas y Luis Diego Corella, este último, fue miembro del Tribunal Disciplinario de la Unafut (cuando pertenecía a este ente y no a la Fedefútbol.

Lea también: Concacaf y MLS suspenden sus torneos por el coronavirus

"Es un tribunal parcializado, hostil. Pedimos que se nos juzgue correctamente", dijo Cabezas, al señalar que Alajuelense presentó cinco testigos que no fueron escuchados por el Tribunal Disciplinario.

"Tribunal de los jueces sin rostro", fue como Cabezas llamó al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Los representantes legales de Alajuelense se defendieron del informe del Disciplinario y negaron que Alajuelense haya puesto como argumento de defensa que hubo "error de identidad", como lo señaló el reporte de los castigos.

"No estamos diciendo que no era Barlon, alegamos que los hechos son falsos", indicó Cabezas.

Ambos especialistas en Derecho señalaron que tienen tres días para apelar ante el Tribunal de Alzada, por los casos de Jonathan McDonald y Barlon Sequeira, y excluye el caso de Kenner Gutiérrez por haber sido un castigo de tres juegos.

Fotografía generó molestia en la Liga.

Los representantes legales de Alajuelense presentaron ante los medios de comunicación una fotografía del partido entre Herediano y Alajuelense en que aparece el árbitro Henry Bejarano sonriendo frente a jugadores del equipo florense.

"Este señor debería disimular su parcialismo", aseveró José Cabezas.

Cabezas confirmó que hay un grupo de especialistas en Derecho que conforman el equipo asesor legal de Alajuelense:
Francisco Dall'Anese, Jorge Hidalgo, Manrique Lara, Javier Blandino, Lázaro Broitman, Luis Diego Corella y José Cabezas.

Sky Costa Rica