En entrevista concedida al periodista Yashin Quesada en Encuentro Deportivo, el delantero de Liberia no se guardó nada.
Jurguens Montenegro relató la incómoda vivencia que sufrió en Albania, cuando militó en el Egnatia: un amaño de partido.
«Yo llamé a mi representante cuando vi lo de un amaño del partido. Yo no me presto para eso, le dije que iba a volver a Costa Rica. Sé cuáles son mis valores. Yo venía haciendo goles y no me iba a prestar para eso».
«No podíamos rematar a marco. Había que perder 1 a 0, ni por más ni por menos».
«Pasó como ellos dijeron. Algunos compañeros tuvieron para hacer el gol y lo botaban claramente. Fue muy evidente».
«Si uno se presta para eso, puede ser sancionado. Llegó uno de la junta directiva de nosotros y nos dijo que teníamos que perder. Dos compañeros tomamos la decisión de no jugar».
«Me metí al baño, cerré la puerta y le dije a mi representante lo que estaba sucediendo».
«Ya íbamos a estar indispuestos para los partidos que venían. Era contra un equipo que iba a descender y obviamente no querían que descendiera. Yo me quedó impactado»
«Por tema de seguridad me vine a Costa Rica, por lo que pasó».
En Albania salió campeón con ese equipo, el Egnatia.