Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Del desempleo haciendo “chambitas en lo que saliera”, a ser héroe en el ascenso puntarenense

Del desempleo haciendo “chambitas en lo que saliera”, a ser héroe en el ascenso puntarenense

Tras del descenso de Limón FC, el contención Johnny Gordon pasó momentos dramáticos

by Eduardo Baldares
Gordon le dio el 0-2 que aseguró la victoria del PFC (Foto: José Pablo Alfaro).

Con el Rafael Bolaños disfrazado de “Lito” Pérez (teñido de naranja y ambiente de comparza porteña), Puntarenas arrasó en Apertura y Clausura y regresa a la máxima categoría con todos los honores.

La fiesta fue total. El jugador Johnny Gordon, autor del gol que sentenció la serie, se mostró emotivo. Dijo que antes de recalar Puntarenas estuvo desesmpleado. “Fue difícil, no tenía para dónde ir. Estuve cuatro meses sin trabajo. Gracias a Dios se me abrió una puertita, una luz y gracias a Dios estoy celebrando. Estuve en construcción, pescando, ‘chambitas’, en lo que saliera”.

Por su parte, el DT Horacio Esquivel dijo que Gordon le pidió sacarlo de cambio, “me dijo ‘profe, sáqueme, ya no aguanto más’, pero yo le pedí que me diera minutos más y Dios lo bendijo con el cierre del gol”.

La marea naranja abrió la cuenta al 18′ por medio de Rodrigo Garita, quien venció a Patrick Pemberton desde el manchón blanco tras una discutida marcación de penalty por parte de los carmelos.

La realidad es que Steven Williams acarreó la bola dentro del área y al tratar de hacerse un autopase el balón sí pareció haberle dado en el brazo al zaguero Rafael Núñez. El escenario explotó cual “Olla Mágica”. El marcador global se ponía 0-2, tras la victoria chuchequera en la ida, por la mínima.

Carmelita quedaba obligada a darle vuelta al marcador para sobrevivir. Entonces no sosprendió que fuese el equipo más incisivo desde entonces, pero se estrelló contra una solvente muralla anaranjada que, cuando fue desbordada, tuvo en el arquero Guido Jiménez a un último bastión, salvador y determinante.

En la complementaria, Vinicio Alvarado ordenó cambios ofensivos en procura de meter a los carmelos en la pelea, pero además de no generar demasiado peligro se expulso a que el PFC lo liquidase en cualquier instante, lo que finalmente ocurriría cuando Johnny Gordon sentenció con el 0-2 parcial y el 0-3 global.

La marea naranja arrasó con los seis puntos de la final y un tanteador inapelable. ¡Puntarenas retorna a la máxima categoría tras ganar consecutiviamente en Apertura y Clausura! No hubo necesidad de Gran Final.

Carmelita formó con Patrick Pemberton, Ignacio Quesada, Endrick Alvarado, Rafael Núñez, Berny Segura, Michar Arias, Jake Beckford, Kevin Cabezas, Emerson Bravo, Jaime Valderramos, Bryan Jiménez. DT Vinicio Alvarado. Suplencia: Felipe Vásquez, Heiler Murillo, Ricardo Alvarado, Cedric Solano, Joshua Ulate, Berny Solórzano, Carlos Umaña.

Puntarenas alineó con Guido Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrúbal Gibbons, Kliver Gómez, Jermark Hernández, Kevin Sancho, Johnny Gordon, Yoserth Hernández, Rodrigo Garita, Randy Vega, Steven Williams. DT Horacion Esquivel. Suplencia: Randall Aguinaga, Jorge Roque, Greivin Méndez, Víctor Pérez, Daniel Quirós, Raúl Vidal, Kevin Vega.

Gordon fue figura toda la campaña con los “Tiburones” (Foto: Radio Puerto TV).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware