Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Dejen de pensar que manifestarse en las calles es una forma de lograr lo que desean”, dice Ministra del MEP a estudiantes de U públicas

“Dejen de pensar que manifestarse en las calles es una forma de lograr lo que desean”, dice Ministra del MEP a estudiantes de U públicas

by Tomas Gomez Huertas

A pocas horas de que empiece a negociarse el presupuesto de las universidades públicas para el año entrante, estudiantes de estas casas de estudio convocaron a una protesta en Casa Presidencial, ante los cual la Ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katherina Müller, marca la cancha.

La invitación girada por la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) convoca a los estudiantes a llegar a Casa Presidencial, donde será la reunión.

Ante ello, Müller dice que esperan un diálogo que no empiece con presiones externas.

“Me preocupa la convocatoria que están haciendo algunos estudiantes universitarios a lo que están llamando un plantón frente a Casa Presidencial que quieren hacer mañana inclusive con anterioridad a que nos sentemos los jerarcas a un diálogo”, adujo.

“Sinceramente me preocupa que sin que hayamos hecho un planteamiento de ninguna de las partes ya los estudiantes se vayan a la calle y empiecen afectar el orden público”, sumó.

La ministra recordó que los estudiantes, de hecho, tienen un representante en la mesa de negociación.

“Pido a la ciudadanía costarricense que me apoye para que logremos que haya armonía en la sociedad y que los estudiantes dejen de pensar que manifestarse en las calles es una forma de lograr lo que desean”, concluyó.

El FEES puso a chocar a Gobierno y universidades

Los recursos para las universidades públicas se negocian mediante el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

En él, se distribuyen los recursos para la Universidad de Costa Rica, la Nacional y el Instituto Tecnológico. También la Universidad Estatal a Distancia y la Técnica Nacional.

Por parte del Gobierno, participan entes como el MEP, Hacienda y los Ministerios de Hacienda, Planificación y Ciencia y Tecnología.

En las últimas semanas los rectores de las universidades reclamaron que en otros años la negociación empezaba con mucha más anterioridad.

La negociación entre Gobierno y universidades se llevará a cabo en Casa Presidencial (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware