Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Decretos sobre mascarillas y vacunación aún no se conocen

Decretos sobre mascarillas y vacunación aún no se conocen

by Alvaro Centeno Morales

Primera publicación de la Gaceta de la administración Chaves Robles se dio en las primeras horas de este martes sin rastro de los decretos, ni ninguna otra instrucción del Poder Ejecutivo.

A pesar de que el Presidente Rodrigo Chaves firmó y anunció la entrada en vigencia a la inmediatez de tres decretos, los documentos no han sido publicados ni puestos a conocimiento de la ciudadanía.

Chaves aseguró que entre domingo y lunes empezarían a regir los decretos que hacen obligatoria el uso de la mascarilla únicamente para personal de salud, la eliminación de la vacuna contra COVID-19 como obligatoria y la declaratoria de emergencia ante los ataques cibernéticos.

Sin embargo, la primera publicación de la Gaceta de la administración Chaves Robles se dio en las primeras horas de este martes sin rastro de los decretos, ni ninguna otra instrucción del Poder Ejecutivo.

La politóloga Kattia Benavides, explicó que, a pesar del anuncio, es hasta que los decretos se publican en el Diario Oficial La Gaceta que empiezan a aplicar. “Normalmente se han hecho públicos antes de salir en La Gaceta. Lo que pasa es que sí tenemos que entender que hasta que salen publicados en La Gaceta empiezan a regir. Entonces, si a nosotros nos llega antes un documento ya firmado, aunque esté firmado por el señor Presidente, señor Ministro, y no está publicado en La Gaceta, eso todavía no es válido, no ha empezado a regir y eso lo tenemos que tener muy claro.”

La diputada liberacionista, Andrea Álvarez, también mostró preocupación y explicó que este tipo de situaciones genera incertidumbre en la población. “Primero eme preocupa el hecho de que aún no ha sido publicado, entonces eso genera incertidumbre entre la ciudadanía y los diferentes sectores que quieren leerlo a detalle. Pero además, me preocupa que no haya sido consultada la Comisión Nacional de Vacunación, que es el ente técnico llamado a hacer este tipo de consideraciones.”

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, anunció que durante este martes se daría más información sobre los decretos, sin embargo, a pesar de múltiples consultas de la prensa, el Ministerio de Comunicación no ha dado detalles sobre una posible atención a los medios ni sobre la publicación de los decretos

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware