Portada » Declaraciones de diputado sobre Johnny Araya elevaron tensión en el Congreso

Declaraciones de diputado sobre Johnny Araya elevaron tensión en el Congreso

by Jenny Sanchez

Araya se presentó ante los miembros de la Comisión de Ambiente para referirse al tratamiento de residuos sólidos.

El alcalde de San José, Johnny Araya, se vio en medio de fuertes cuestionamientos y ataques durante su participación esta mañana en la Asamblea Legislativa.

Araya se presentó ante los miembros de la Comisión de Ambiente, para referirse a las acciones de la Municipalidad de San José respecto al tratamiento de residuos sólidos.

En la sesión se espera a la exministra de Salud, Joselyn Chacón, y a representantes comunales previo al alcalde, lo que levantó críticas entre los diputados por el manejo de la audiencia por parte del liberacionista Gilbert Jiménez.

No obstante, la discusión subió de tono cuando el diputado de Nueva República, David Segura, arremetió contra el alcalde.

Al iniciar su intervención, Segura le indicó a Araya: “cuando veo políticos como usted lo que me dan ganas es de vomitar la verdad”. Posteriormente, manifestó que personas como Araya no deberían seguir en la municipalidad.

“¿Sabe usted lo que es un parásito don Johnny? Parásito es un organismo que vive a lo interno de otro ser y se alimenta de eso, yo creo que eso es lo que usted ha sido don Johnny en estos 32 años en la Municipalidad, ganando salarios multimillonarios y haciendo un pésimo trabajo en la Municipalidad y me daría vergüenza que piense seguir en un puesto de gerente municipal”, expresó Segura.

Sus palabras fueron interrumpidas por el presidente de la Comisión, Gilbert Jiménez, quien llamó al orden.

Seguidamente, el alcalde de San José expresó que se le hizo “un ataque irrespetuoso” y pidió respeto.

Las declaraciones del neorepublicano desconcertaron a varios legisladores, entre ellos la socialcristiana Daniela Rojas, quien señaló que, aunque no tiene relación con el jerarca ni su partido, el respeto debe predominar en el Congreso.

“Absolutamente nada tengo que ver con el partido al que representa don Johnny ni con don Johnny, pero ninguna pregunta aquí que no tenga que ver con la investigación ni en esta Comisión ni en ninguna otra Comisión con comparecientes debería de ser de recibo, mucho menos cuando se utilizan palabras que se están fuera de tono y que son una absoluta falta de respeto, no solo hacia el compareciente sino a quienes estamos aquí, pero sobre todo hacia los costarricenses, por eso es que están todos cansados de la política”, señaló Rojas.

Por su parte, el jefe de fracción liberacionista Oscar Izquierdo pidió perdón a la ciudadanía, e indicó que con lo acontecido en la sesión se da la razón a la población que ya no cree en la Asamblea Legislativa, y además retrasó la discusión del tema de la Comisión.

“Quiero decirle a los costarricenses que les pido disculpas, a veces se generan comentarios en contra de la Asamblea Legislativa y de nosotros los diputados y yo creo que muchas veces tienen razón los costarricenses, después de escuchar adjetivos y epítetos que se han lanzado aquí da pena, esto no parece el parlamento”, aseveró Izquierdo.

El asunto finalizó con la intervención del oficialista Manuel Morales, quien cuestionó que se atendiera primero al alcalde de San José. Asimismo, recordó que los legisladores están llamados a trabajar y no a hacer “shows”.

“La base de una sociedad justa y equitativa reside en el respeto mutuo, dicho esto, volvamos a lo que nos convoca que es la investigación y lo que le preocupa a los costarricenses, hablar y tirarnos y chotearnos y tirar al contra el gobierno y tirar contra otras fracciones de oposición eso se roba el show de los medios, pero los costarricenses lo que quieren son soluciones y para eso estamos nosotros, nos pagan para trabajar y no para hacer shows”, concluyó Morales.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad