Portada » Decisión tomada: José María Figueres anuncia que este domingo no visitará centros de votación

Decisión tomada: José María Figueres anuncia que este domingo no visitará centros de votación

by Anthony Porras

Candidato liberacionista asegura que no quieren ser una fuerza disruptiva. El domingo lo inició muy temprano con un desayuno y acompañó a su esposa Cinthya Berrocal a emitir el voto. Se muestran ilusionados y positivos con lo que sucederá en estas elecciones.

Información de los periodistas: Alejandro Arley y Valeria Martínez Roque.

José María Figueres, y el partido Liberación Nacional, consideraron que lo mejor para este domingo de fiesta electoral en el país es no acudir a centros de votación. La decisión está tomada.

Así lo anunció el propio candidato presidencial después de disfrutar de un desayuno, este domingo muy temprano, antes de salir de su casa rumbo a arrancar un día que será muy noticioso a su alrededor.

“Recuerdo que en 1994 desayunamos en La Lucha, fue un día igualmente muy intenso. En esa oportunidad visitamos muchos centros de votación, hoy decidimos no visitar centros de votación, no queremos ser una fuerza disruptiva en los centros de votación. Tenemos una agenda que será totalmente diferente. Pero, eso sí, a lo largo de todo el día estaremos en contacto con muchos dirigentes que tenemos en todo el país”, mencionó Figueres, en una cobertura total que ha tenido Columbia desde antes de las 5 a.m..

El día inicio muy temprano para el representante liberacionista. Quien, atendió a los medios de comunicación y expresó que se encuentran muy ilusionado con lo apasionado que será este domingo.

“Esta mañana he recibido llamadas de diferentes partes del país. Me han reportado que se han movilizado no solo liberacionistas para abrir los centros de votación sino que también se han movilizado muchas otras personas de otros partidos que se nos han unido y yo quiero agradecerle mucho a toda esa familia costarricense”, aseguró.

Figueres insistió en que añoran que se viva una verdadera democracia y en donde el gran ganador de todo esto sea el país como tal, Costa Rica.

“Yo estoy convencido de que será una gran fiesta electoral. La verdad es que la democracia siempre la hemos celebrado y en ese sentido hoy es un día de fiesta con independencia de que la campaña ha tenido sus altos y sus bajos. Pero, yo espero que todos vayamos con la civilidad, cordialidad y cultura que siempre han tenido los y las costarricenses, que siempre hemos tenido como familia costarricense. Así que así hay que ir a votar, es un día que enaltece a Costa Rica. Espero que cada quien haga lo propio y lo mejor para poner a Costa Rica en el mejor sitial”, manifestó.

Posterior al desayuno, y la atención a los medios, Figueres se dispuso a acompañar a su esposa Cinthya Berrocal a la escuela de Villas de Ayarco, donde ella emitió su voto, cerca de las 6:10 a.m..

“Nosotros ofrecemos experiencia, capacidad, equipo y un gran conocimiento del país. Conocemos a la gente y sus necesidades. Volveremos a ser un Gobierno para la gente, eso es lo principal que nosotros ofrecemos. Necesitamos un Gobierno que otra vez trabaje para las comunidades que más necesitan en este país, necesitamos recuperar a Costa Rica, a nuestra educación, nuestra salud, y tenemos planes para todo eso”, comentó Berrocal al salir de emitir su voto.

José María Figueres y su equipo ahora se empeñan en cumplir con otros puntos de su agenda y a mitad de mañana el propio candidato va a ir a votar, además de visitar personas cercanas a su entorno.

La transmisión completa de las elecciones presidenciales usted la puede seguir en Radio Columbia 98.7 fm.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad