Este domingo fue de nutrida participación de la legión costarricense en Europa:
TURQUÍA
Hatayspor recibió al Sivasspor. Francisco Calvo fue expulsado en la victoria 3-2, pese a la cual siguen once puntos rezagados con respecto a la zona de salvación.
UCRANIA
LNZ Chercasy recibió al Kolos. Jewison Bennette vio el triunfo 2-0 desde la banca. Van décimos siete unidades encima del playoff por el no descenso.
PAÍSES BAJOS
Feyenoord visitó al FC Twente. Jeyland Mitchell no tuvo participación en el gane 2 a 6. Son cuartos con 47 puntos (puesto de Europa League).
ALEMANIA
Bochum recibió al Eintracht Frankfurt. Cristian Gamboa ingresó al 86’. Perdieron 1-3. Van antepenúltimos, en sector de liguilla por el no descenso.
LUXEMBURGO
Racing visitó al Mondorf les Bains. Néstor Monge fue de la partida en la consecución de tres puntos más (0-1) que los acerca a dos unidades de la eliminatoria por UEFA Conference League.
PORTUGAL
Casa Pia visitó al Nacional. Patrick Sequeira atajó en la caída 3-1 que los deja sétimos casi fuera totalmente de certámenes europeos.
Rio Ave recibió al Benfica. Brandon Aguilera le anotó al poderoso equipo rojo, pero perdieron 2-3. Van décimos siete unidades arriba de las eliminatorias por el no descenso.
Estoril empató de visita ante el Arouca, 1-1, en el debut de Kevin Chamorro atajando en la Primeira Liga. Van octavos… en el limbo, lejos de parte alta y de la zona peligrosa.
RUSIA
Spartak recibió al Zenit San Petersburgo. Manfred Ugalde jugó 80 minutos en el cotejo que ganaron 2-1, situándose segundos a tres puntos del líder.
CHIPRE
Apollon Limassol recibió al Pafos. Carlos Barahona no tuvo acción en el revés 1×2 que los mantiene últimos en la hexagonal por el título.
BÉLGICA
Westerlo visitó al Beerschot. Josimar Alcócer jugó 63 minutos, fue amonestado. Ganaron 1-2. Son novenos con un colchón de cinco unidades encima del sector peligroso.
ISRAEL
Beitar Jerusalem visitó al Maccabi Haifa. Mayron George entró al 82’ en la paridad 3-3. Van cuartos en la hexagonal por el campeonato.