Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Debemos sonreírle al arte”, Oscar Arias extasiado con presentación en Costa Rica de la obra de Van Gogh

“Debemos sonreírle al arte”, Oscar Arias extasiado con presentación en Costa Rica de la obra de Van Gogh

by Redacción Noticias Columbia

Para el ex mandatario costarricense la belleza artística es un lenguaje universal que nos ayuda a conectar con el resto del mundo y trasciende la barrera del tiempo. “Van Gogh nos enseñó a mirar el mundo de una nueva manera. Nos descubre un universo paralelo, que siempre ha estado ahí, y para el cual éramos ciegos”, expresó el ex presidente.

Escrita por: Juan José Méndez

“Puedo afirmar con absoluta convicción lo siguiente: el arte ennoblece, dignifica y embellece la vida”, así reflexiona el expresidente de la República Oscar Arias sobre la exposición en Costa Rica de las obras de Vincent Van Gogh.

En un artículo de opinión publicado en La Nación, el ex mandatario tico escribió sobre la belleza artística y el enriquecimiento que genera el arte en la vida de las personas. Para Arias se trata de un lenguaje común que une a las personas del mundo y trasciende la barrera del tiempo.

Además, Arias no escatimó en halagos para la obra de Van Gogh, a quién describe como “un maestro que nos enseña el arte y la ciencia del mirar, mirar de una manera que no creíamos posible. Es más un iniciador en un saber oculto que un simple pintor”.

El exmandatario de la República también invitó a los costarricenses a asistir a otras muestras de arte como ‘Goya y Dalí: Del capricho al disparate’, que se encuentra en exposición en el Museo de Jade hasta el mes de septiembre. La muestra incluye 80 grabados de Goya y las reinterpretaciones del pintor Salvador Dalí.

La exposición de los artistas españoles estará abierta al público de lunes a domingos con precios que varían de los ₡1200 hasta los $16, con una promoción de 2×1 los domingos para los visitantes nacionales.

Por otra parte, la obra del pintor neerlandés, Vincent Van Gogh, se encuentra en exposición en el Centro de Eventos de Pedregal. La muestra incluye más de 300 obras del artista y el espectáculo combina las pinturas de Van Gogh con efectos multimedia que incluyen proyecciones animadas, sueños, pensamientos y palabras del artista.

Se trata de la puesta en escena titulada ‘Beyond Van Gogh: The Immersive Experience’, creada por el director creativo franco-canadiense Mathieu St-Arnaud. La exposición de arte ha llegado a más de 30 ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica con presencia de alrededor de 20 millones de asistentes en todo el mundo.

“Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, estará en exposición en Costa Rica hasta el 31 de julio, de martes a domingo. Las entradas disponibles se pueden adquirir a través de la plataforma eticket.cr y tienen un valor que varía de los ₡8.800 hasta los ₡17.000; así como boletos especiales con costos de hasta ₡40.90

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware