Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Debate Columbia – UH: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los seis candidatos presidenciales?

Debate Columbia – UH: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los seis candidatos presidenciales?

by Óscar Ugarte

Este miércoles 19 de enero se realizará el debate de Noticias Columbia y la Universidad Hispanoamericana. Por eso, analizamos las fortalezas y debilidades mostradas por los seis candidatos hasta el momento, según los mensajes que han llevado adelante.

Empezamos con el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) José María Figueres. Para la politóloga del Observatorio de la Política Nacional (OPNA), María Fernanda Bustamante, el nombre del candidato es uno de sus puntos a favor, mientras que los cuestionamientos en su contra son su principal debilidad.

Pasamos a la aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío. Para el consultor en estrategias de comunicación e investigación, Mario Quirós, Saborío es una candidata equilibrada, pero su falta de posicionamiento sobre algunos temas le puede jugar en contra.

El candidato del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, fue analizado por el politólogo Sergio Araya, quien considera que el exdiputado muestra un crecimiento con respecto a la elección del 2018, pero con propuestas sin peso.

María Fernanda Bustamante analizó el desempeño del candidato del Frente Amplio, José María Villalta. Para la politóloga de OPNA, el diputado tiene un mensaje estable y coherente con sus ideales; sin embargo, suele tener un discurso lejano a la ciudadanía.

En el caso del aspirante del partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, el coordinador del Observatorio de la Política Nacional de la Universidad de Costa Rica, Rotsay Rosales, ve como fortaleza su conocimiento en materia económica. Al mismo tiempo, la centralización de Chaves sobre dicha área deja por fuerza otros aspectos necesarios a evaluar en el país.

Finalmente, el candidato del partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, muestra profundidad de pensamiento y análisis, según el politólogo Gustavo Araya. Por el contrario, la dificultad para impactar en más sectores de la población es su principal carencia.

El debate Noticias Columbia – Universidad Hispanoamericana será este miércoles 19 de enero, a las 11 am, a través de las redes sociales de ambas instituciones, así como por los 98.7 FM.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware