Portada » David Guzmán se defiende: “Tampoco soy un modelo que siempre tenga cuadritos”

David Guzmán se defiende: “Tampoco soy un modelo que siempre tenga cuadritos”

by Anthony Porras

Tras ser criticado y silbado en el último partido, ante Liberia, el volante saprissista sacó uñas y dientes al consultársele si está pasado de kilos

David Guzmán, referente y uno de los capitanes del Deportivo Saprissa, salió al paso de las críticas que recibe actualmente, incluso por su peso. El volante no tuvo pelos en la lengua ante los medios de comunicación.

Tras ser criticado y silbado en el último partido, ante Liberia, Guzmán se refirió a la situación y puntualmente tocó el tema de su estado físico, pues hay quienes se atreven a señalar que está gordo.

Fiel al estilo que lo caracteriza, fue directo y sincero. No le incomodó la temática y dio su punto de vista.

“Con el primero que conversé ahora que llegó, y todos saben lo profesional que él es, fue con Paulo César Wanchope, se lo hice saber. Él lo vio junto al nutricionista y siempre observamos mejoras. Como me lo dijeron en ese momento, nosotros, como institución, no tenemos que publicar los números para que el aficionado esté tranquilo.

“Tuve una lesión muy difícil, estuve seis meses parado, lo cual ya quedó en el pasado, estamos de acuerdo, pero el jugador también debe ir de a poco. No tiene que perder ese porcentaje de grasa solo porque la gente lo pide. Se debe entender que el deportista no lo puede hacer de golpe porque podrían venir lesiones peores. Lo importante es mejorar, si los números muestran avances, eso es lo que cuenta”, argumentó David.

Incluso fue más allá y explicó que todos los organismos son diferentes y él tiene claro su caso en específico.

“Mi cuerpo nunca ha sido el mejor, tampoco soy un modelo que siempre tenga cuadritos. Cada uno tiene su físico como Dios se lo dio, y estoy súper agradecido con mi cuerpo. Toda mi carrera he estado así. Ahora se ve un punto negro porque las cosas no salen y soy yo. Si la afición tiene esa molestia, yo lo he venido trabajando, y Paulo me dijo que mis números van para abajo”, dijo.

David se comprometió a seguir trabajando fuerte dentro y fuera de la cancha. Quiere mejorar en temas físicos y futbolísticos y anhela seguir sumando títulos vestido de morado y blanco.

Guzmán y Saprissa volverán a la cancha el próximo jueves, visitando al Santos de Guápiles en el fútbol nacional.

Notas Relacionadas

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad