Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » David Guzmán busca su renovación: En cada partido se juega su permanencia en Saprissa

David Guzmán busca su renovación: En cada partido se juega su permanencia en Saprissa

by Anthony Porras

El volante morado termina contrato en el mes de diciembre y aún no sabe cuál será su futuro. Con experiencia y madurez acepta que tiene que ganarse la opción de continuar. Eso sí, deja claro su deseo: ‘Soy saprissista y quiero estar acá’.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, es consciente que los meses que se aproximan son realmente vitales. En temas colectivos, la exigencia total es salir campeones, en temas personales, ganarse su anhelada renovación de contrato.

El jugador culmina su ligamen profesional con la institución tibaseña en el mes de diciembre y aún no conoce con exactitud cuál será su futuro.

Eso sí, deja claro desde ya que su anhelo es continuar vestido de morado. Al mismo tiempo, es consciente de que en cada juego en este Campeonato se irá definiendo si sigue o no en el club.

“Como jugadores profesionales que somos debemos tener claro que lo primero es ir paso a paso. Si uno quiere ganarse una renovación o seguir en el equipo debe hacer muy bien las cosas en la cancha. Se vienen seis meses importantísimos, uno tiene que hacer las cosas bien, prepararse bien, hacer todo muy bien, y esperar que el cuerpo técnico y el gerente estén muy contentos con el trabajo que uno hace para poder continuar”, mencionó Guzmán.

El jugador aceptó que ya las partes involucradas conocen que se acaba el contrato. Empero, aún no existe una propuesta formal sobre la mesa para renovar. Espero que se le presente pronto.

“Se termina el contrato y ya se han hablado algunas cosas, pero aún no se sabe qué va a pasar. En mi caso yo siempre quiero estar en la institución, soy saprissista, y si estoy en el país, quiero estar acá. De lo contrario, buscaría alguna opción en el extranjero. Ya veremos a ver qué sucede”, comentó.

En medio de este panorama, el jugador también se ha propuesto algunos elementos claves en temas individuales para crecer como jugador, ayudarle más a su equipo y ganarse por completo ese objetivo que es la renovación.

Entre esas cosas destaca que buscará cometer menos faltas innecesarias, intentar que le saquen menos tarjetas amarillas y colaborar más en recuperar balones y empezar la creación de juego. Todo será evaluado para poder firmar de nuevo en Tibás.

El próximo compromiso para Guzmán y el equipo saprissista será este domingo a las 2 p.m., cuando visiten al Municipal Grecia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware