Portada » Dardo Miloc sobre llegar a Alajuelense: “Es el desafío más grande que tengo en mi carrera”

Dardo Miloc sobre llegar a Alajuelense: “Es el desafío más grande que tengo en mi carrera”

by Pamela Solano

El nuevo volante argentino de Liga Deportiva Alajuelense comentó estar muy ilusionado de iniciar el que considera el reto más importante de su carrera. Además, mencionó estar muy sorprendido de la infraestructura que tienen los rojinegros.

Dardo Miloc confesó, en la presentación oficial de los fichajes erizos, que las conversaciones con los manudos iniciaron desde octubre y que el salirse de la zona de confort fue el punto que ayudó a que se inclinara la balanza para firmar con los alajuelenses.

“Los primeros contactos se dieron cerca de octubre, yo aún estaba compitiendo, el equipo también. Pude acompañar al equipo desde lejos en las finales internacionales y a medida que fueron avanzando los llamados telefónicos, fue compartiéndolo con mi familia”.

“Mi mujer está embarazada entonces para nosotros irnos a trabajar al extranjero implicaba un desarraigo de las raíces y de la zona de confort, que en las cuestiones familiares tienen un peso específico, pero fue así de importante la oportunidad de Liga para nosotros que como familia decidimos venir y asentarnos acá en Costa Rica y tener esta experiencia”, manifestó.

“Lo que fue un punto de inflexión en la consideración de la Liga para poder venir acá a Costa Rica, fue el desafío de salir campeón. Sencillamente fue eso lo que me motivó personal y claramente compartiéndolo con mi compañera, con mi esposa, buscando el apoyo de ella para poder venir con la familia y afrontar este desafío, que es el desafío más grande que tengo en mi carrera”, agregó.

En cuanto a las condiciones que se encontró en Costa Rica y las que tienen la mayoría de los equipos en la primera división de Argentina comentó estar bastante sorprendido.

“Me llama muchísimo la atención la infraestructura que tiene actualmente la Liga, pero si en Argentina hay varios ejemplos de estructuras como esta. Siento que también tiene que ver con una cuestión poblacional… pero no deja de sorprenderme la actualidad de Liga Deportiva Alajuelense”, comentó.

Sobre sus aspiraciones con los alajuelenses señaló que no puede prometer títulos porque no sería algo realista, pero sí esfuerzo y mucho trabajo.  

“Prometer resultados, no creo que haya una persona en el deporte que pueda prometer resultados, ni técnicos, ni jugadores. Si vamos a prometer trabajo, esfuerzo, dedicación, disciplina, profesionalismo, en búsqueda de esos títulos que sabemos que estamos todos ansiando. Estamos todos unidos en el mismo objetivo y con el afán de conseguirlo vamos a darlo todo”, aseveró.

Dardo ya sumó minutos en los amistosos que jugaron los erizos en la pretemporada. Contra el Twente de hecho recibió tarjeta roja. En la conferencia de prensa explicó que esa acción en Argentina no hubiese sido falta, por lo que está trabajando en adaptarse para no dejar a los manudos con inferioridad numérica.

“En cuanto a la roja en sí misma no tiene que ver con el carácter o liderazgo, en definitiva, no es ni más ni menos que una jugada, una simple jugada que esperemos no se repita”, dijo.

“Sinceramente vengo de un lugar donde el fútbol es bastante más agresivo y eso, de donde yo vengo no hubiese sido falta. A pesar de eso, el que me tengo que acostumbrar, acomodarme, adaptarme rápidamente, soy yo, en eso estoy trabajando”.

“En definitiva no es ni más ni menos que abocarme al trabajo, estar atento a lo que el técnico nos exige ahí en el medio campo y ser una opción. Estar dispuesto a ayudar al equipo que es lo único que nos va a sostener siempre, durante todo el año. El respaldo siempre va a ser el equipo”, añadió.

Sobre su estilo de juego comentó que es de marca agresiva, que suele tener buenos números en los duelos y que siempre tratar de darle el balón al mejor jugador.  

“Tengo una función bien centralizada, bien de volante de contención. Atento a los espacios que quedan libres para que el equipo no sufra contra ataques y esté en inferioridad numérica. Suelo ser agresivo en la marca, tengo buenos números en duelos defensivos y siempre trato de dársela no solo al bien ubicado, sino al que suele construir, eso está sujeto siempre al nombre propio. Siempre preferentemente dársela a los que tienen buen dominio y buena visión de juego”, mencionó.

El manudo ya está habilitado para jugar y si el entrenador Andrés Carevic lo decide podría sumar minutos este sábado contra Santos de Guápiles.

El número que va a portar es el 6 y su historia no ha pasado desapercibida. Incluso afirmó que desde ya está trabajando para dejarla en alto como en otrora hizo el ídolo manudo Wílmer López.  

“Sé la historia que tiene, no me pasó inadvertido cuando me propusieron los números que había libres. Era solo 4-5 números del 1 al 30 o al 25 y elegí intuitivamente el 6. Walter, el utilero me contó la historia del 6, de don Pato López y tuve la oportunidad de conocerlo todo este tiempo que hemos compartido porque estamos a diario y resultó ser una persona maravillosa. Feliz de poder llevarla, portarla y seré lo más profesional posible para poner enaltecerla como lo ha hecho él”, aseveró.

Los manudos darán el punto de partida del Clausura 2023 este sábado en el Ebal Rodríguez cuando jueguen de visita contra Santos. Este juego será a las 7:15 p.m.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad