Portada » Dardo detalla aspecto principal que debe aprender Alajuelense tras el Clásico

Dardo detalla aspecto principal que debe aprender Alajuelense tras el Clásico

by Pamela Solano

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Dardo Miloc, ya sumó sus primeros minutos en un clásico. Tras el juego detalló la principal enseñanza que le dejó el partido.

Además, admitió que no salió del todo contento, pero aseguró que lo importante es que aprendan y se impongan en la siguiente fecha.

El jugador destacó que tuvo un buen roce con David Guzmán e incluso señaló que siempre es bueno tener ciertos roces con el rival.

“Muy lindo, buen ambiente. Creo que, en cuanto a lo futbolístico, tuvimos más ocasiones concretas, mayor cantidad y más peligrosas. En definitiva con el hombre de más, ellos se decidieron hacer un bloque bajo que no siempre pudimos quebrar y cuando lo hicimos los palos les ayudaron. Sobre el cierre ellos tuvieron varias pelotas quietas que es una herramienta que ellos tienen y la utilizan muy bien, así que fue un partido parejo”, analizó sobre el juego.

“No pude con él, sí con Guzmán, estuvo bueno, fue un buen debut me sentí cómodo. Se nota que lo sabía, porque él estaba ahí más pendiente, pero en definitiva es parte del fútbol, es bueno tiene ciertos combates y la verdad que fue una gran noche”, agregó.

Miloc comentó que deben tener más atención en partidos futuros de no generar ellos mismos las ventajas al rival y más con el panorama que tenían en el clásico. Considera que les faltó viveza para sacar provecho del hombre de más que tenían y de la anotación que habían marcado.  

“Ser un poco más detallistas en no generarles situaciones de ventaja al rival. Si el rival tiene muy buena pelota quieta y el contexto del partido con vos en ventaja, con un hombre de más, de visitante cualquier jugada de un roce ínfimo o inexistente te pueden cobrar foul y la idea es tener la inteligencia y la claridad suficiente para poder en ese momento no darles la posibilidad. Está en la inteligencia y capacidad de nosotros no generarlos situaciones de peligro”, aseveró.

El jugador aún no tiene la posibilidad de entrar desde la titular; no obstante, no se desespera y afirma que solamente debe enfocarse en dar lo mejor en entrenamientos y minutos que le den.  

“Hay que trabajar en silencio, hacerle caso al cuerpo técnico que siempre es el que decide y estamos siempre a la orden, tanto yo como mis compañeros para conformar el once”, concluyó.

Según las estadísticas de Unafut, en los cinco partidos que se han disputado el argentino suma un total de 102 minutos en cancha.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad