Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Danny Hay considera a Perú “rival de clase mundial”, idóneo de cara al repechaje contra Costa Rica

Danny Hay considera a Perú “rival de clase mundial”, idóneo de cara al repechaje contra Costa Rica

“Queremos evaluarnos en un ambiente difícil; ante Perú será como una caldera porque habrá una cantidad de aficionados peruanos apoyando a su equipo"

by Luis Echavarria Segura

El juego amistoso ante la selección peruana servirá para los neozelandeses de una gran prueba para conocer qué nivel tienen ante una selección mundialista, además, de probar su once inicial que usarían ante los ticos.

El técnico de la selección de Nueva Zelanda, Danny Hay, reconoció sentirse muy emocionado por el reto que tiene ante los dirigidos por Luis Fernando Suárez de buscar su pase a la tercera Copa del Mundo para su país.

“La oportunidad de jugar contra un rival de clase mundial para medirnos a nosotros mismos es crucial, obviamente pensando en el juego ante Costa Rica”, aseguró Hay.

“Además, jugar ante mucha afición que es algo que no hemos hecho, será un gran reto ante Perú que es un buen equipo”, comentó el estratega.

“Queremos evaluarnos en un ambiente difícil; ante Perú será como una caldera porque habrá una cantidad de aficionados peruanos apoyando a su equipo”, acotó el DT neozelandés.

El entrenador neozelandés no solo evaluará las situaciones de juego, ambiente y reacción de sus futbolistas ante Perú, si no que aseguró que colocará desde un inicio el equipo que jugaría ante Costa Rica.

“No le voy a dar mucha información a los costarricenses porque no dudo que nos están investigando, pero si pondremos el once titular que potencialmente tendríamos ante Costa Rica”, dijo el entrenador.

Nueva Zelanda y Perú jugarán el partido amistoso el 5 de junio en Barcelona, España. Juego que servirá de preparación para los repechajes de ambos equipos rumbo al Mundial de Qatar.

Nueva Zelanda tendrá un segundo encuentro amistoso contra Omán el 9 de junio en Doha, sede de la repesca ante los ticos.

Perú, quinto de la Conmebol, buscará su boleto a Qatar el próximo 13 de junio contra el ganador de la serie entre Australia y EAU.

Costa Rica jugará ante Panamá y Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf antes de viajar a Doha para jugar ante Nueva Zelanda el 14 de junio, por el ultimo cupo a la cita mundialista en Qatar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware