Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Danny Carvajal echa raíces en la ‘isla del señor Miyagi’, pero ahora todo es muy distinto en el ‘Hawái japonés’

Danny Carvajal echa raíces en la ‘isla del señor Miyagi’, pero ahora todo es muy distinto en el ‘Hawái japonés’

by Jose Pablo Alfaro

Asentado en Okinawa, el exportero de Saprissa contó su experiencia en un destino que se hizo reconocido en la Segunda Guerra Mundial y que también sirvió de locación de la película Karate Kid, pues ahí nació el señor Miyagi. El guardapalos contó los atractivos y particularidades de este destino, como también los planes para su futuro.

Asentado en Japón desde hace cuatro años, el arquero Danny Carvajal disfruta de su vida en un entorno muy distinto, lejos del sobrepoblado Tokio y a 20 minutos de una playa que define como similar a Sámara en Guanacaste.

EN el club FC Ryukyu de la segunda categoría, Carvajal es titular y, como consecuencia, disfruta las ‘bondades’ de un destino popular por su historia y atributos turísticos.

En una amplia entrevista con el programa ‘Por Goleada’ de Columbia, el exarquero morado retrató su vida en Japón y su deseo de jugar los próximos dos años en Asia, para luego retirarse en Costa Rica (o incluso aprovechar sus contactos para hacer negocios entre ambos países, pues le gusta mucho el área administrativa).

Residente de la isla de Okinawa, Carvajal describe este destino como paradisíaco, rodeado de playas de arena blanca y con múltiples nacionalidades presentes; peruanos, ingleses y estadounidenses se instalaron en este paraje. Carvajal cuenta su experiencia en el siguiente video:

Danny Carvajal en el programa ‘Por Goleada’ de Radio Columbia.

El señor Miyagi. Para los fiebres de la popular película de mediados de los 80’s, Karate Kid, la imagen de Okinawa reflejaba pobreza, explotación laboral y una costa pequera con familias tradicionales dedicadas a la agricultura.

No era para menos, todo giraba alrededor de un escenario que sufría las secuelas de la ‘Batalla de Okinawa’ entre Japón y Estados Unidos, que se prolongó por más de 80 días, entre abril y junio de 1945, en una brutal guerra con cientos de fallecidos.

El señor Miyagi, uno de los personajes principales de la película, viajó junto a su ‘pupilo’ Daniel San a Okinawa para visitar a su familia y despedir a su padre, que se encontraba muy enfermo y estaba a punto de agonizar.

Sin embargo, todo es muy distinto hoy en día, como bien describe Carvajal.

“Okinawa es conocida por sus playas espectaculares, es el Hawai japonés, siempre lleno de turismo. A  20 minutos de mi casa voy a una playa como antes era Sámara, con aguas cristalinas y arena blanca. Mis hijos estudian en un colegio americano, en el que se habla mayoritariamente inglés”, explicó Carvajal.

“Cuando llegas a Okinawa no es lo mismo que Tokio o Hosaka. Incluso, son otro tipo de carros, otros restaurantes, otra comida, otro ambiente, a pesar de que se mantiene la cultura de seguridad del japonés”, contó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware