Portada » Daniel Garnero, DT de Paraguay: “Tenemos con qué pelear un lugar en la segunda ronda”

Daniel Garnero, DT de Paraguay: “Tenemos con qué pelear un lugar en la segunda ronda”

by Sebastian Ramirez Convenio ULatina

Paraguay llega a la Copa América en el puesto de repechaje de las eliminatorias de Conmebol, donde después de 6 juegos suman 5 unidades producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. El único encuentro que tiene con tres puntos a su favor es un 1-0 ante Bolivia, además, la selección guaraní es la segunda que menos goles a recibido con 3 en contra y también es la segunda con menos goles anotados, con solo un tanto.

La albirroja llega con una inactividad bastante considerable, porque desde noviembre del año anterior no juegan y en la última fecha FIFA no pudieron disputar su partido por un atentado que sucedió en Rusia, situación que suspendió el encuentro. Su último juego fue ante Colombia por las eliminatorias y terminó con victoria cafetera por 0-1, por esa falta de ritmo van a disputar tres encuentros en este parón previo a la justa continental.

Algunas palabras de su técnico fueron las siguientes: “Esta convocatoria es inicialmente para la fecha FIFA, estos dos amistosos que tenemos, ver quién está mejor para encarar un torneo tan importante como lo es la Copa América”, dijo Daniel Ganero sobre sus fogueos y la lista de seleccionados.

El timonel también aprovechó para hablar del plan que tenían previo a Copa América, el cuál se modificó por la suspensión de su fogueo ante Rusia en marzo, porque mencionó que su idea era solo tener un partido para entrenar más con el grupo, pero al tener una inactividad importante antes de un torneo de tanta relevancia los obligó a cerrar tres partidos. “Era mejor un partido solo para tener más entrenamientos, pero venimos con una falta de competencia”.

“Nosotros tenemos tres partidos previos a la Copa América que queremos darle una idea, una forma de ir a buscar los partidos, pensando y preparándonos constantemente para lo más importante que es la clasificación al mundial”, añadió.

Daniel Garnero comentó que les tocó un grupo muy complicado, pero igualmente no se achica ante sus rivales, donde se enfrentarán contra Brasil, Colombia y Costa Rica. El estratega tiene una idea clara sobre lo que pueden dar sus dirigidos: “Tenemos con qué poder pelear un lugar en esa clasificación para seguir avanzando en la copa”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad