Portada » Daniel Garnero, DT de Paraguay: “Mi intención es sostener la fortaleza defensiva”

Daniel Garnero, DT de Paraguay: “Mi intención es sostener la fortaleza defensiva”

by Argenis Picado Convenio ULatina

La selección guaraní empató de visitante en el Estadio Monumental de Lima, 0 a 0, ante el combinado peruano. Fue su antepenúltimo partido de preparación a la Copa América 2024. Este martes efectúa su último ensayo, frente a Chile, y cierra ante Pánamá el próximo 16. Paraguay será el tercer rival en la próxima Copa América, el 2 de julio.

El seleccionador Daniel Garnero el desempeño del mediapunta Miguel Almirón (Newcastle United de Inglaterra) y también elogió el crecimiento colectivo de su plantilla a 17 días del debut en la Copa América de Estados Unidos frente a Colombia. El Grupo D lo completa la selección brasileña.

“Soy de hablar más del equipo, pero Miguel Almirón tuvo un partido muy bueno. No pudo desarrollar todas sus virtudes, pero estamos camino a eso”, dijo el entrenador argentino tras el partido amistos.

Afirmó que la selección paraguaya dio “un paso adelante” en su desarrollo después de casi seis meses sin tener actividad.

“No fue un partido en el que hayamos generado mucho, pero saco muchas cosas positivas”, añadió.

También indicó que el conjunto enfrentó a un equipo difícil, agregó que Perú “es un rival directo”, y que van a pelear por un lugar en las eliminatorias del Mundial 2026.

“Mi intención es sostener la fortaleza defensiva, y hoy podemos intentar de otra manera de controlar el juego”, declaró a los medios al añadir que tienen que aprovechar esta etapa de convivencia con los jugadores de cara a la Copa América. 

REACCIONES PERIODÍSTICAS

La prensa local reaccionó ante el empate de su selección. Por ejemplo, Versus tituló: Paraguay aprueba a medias y no pasa del empate, La Deportiva posteó: Paraguay y Perú no se hicieron daño y firmaron un empate, mientras ABC mencionó: La albirroja empata sin goles en Lima.

Estos tres medios coincidieron en que su selección dio una buena presentación evidenciando el nivel futbolístico actual de los albirrojos.

El estratega paraguayo mencionó que el juego le dejó buenas sensaciones, aunque tiene claro la falta de posesión de balón y asociarse más. Sin embargo, salió satisfecho puesto considera a Perú como un rival directo pensando en las eliminatorias para el mundial del 2026.

El último partido de la selección paraguaya previo a la Copa América será el próximo martes 11 de junio contra Chile a las 6pm (horario tico) Los dirigidos por Daniel Gamero comparten el grupo D con Brasil, Colombia y Costa Rica e iniciarán el torneo el 24 de junio contra Colombia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad