Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Cusuco’ encontró su segundo aire en la ‘letra menuda’ que no veía en la Liga

‘Cusuco’ encontró su segundo aire en la ‘letra menuda’ que no veía en la Liga

by Jose Pablo Alfaro

¿Por qué el desempeño de Guevara creció tanto en Cartaginés, con respecto a su última etapa en Alajuelense? ¿Qué hizo distinto para ser llamado a la ‘Sele’? El volante confiesa los detalles poco conocidos que explican su convocatoria a la Mayor y el crecimiento en su desempeño en comparación a su pasado en Alajuelense.

No es una convocatoria cualquiera para Allen Guevara. Capitán de Cartaginés y punto neurálgico del juego colectivo de los brumosos, al guanacasteco le llegó su regreso a la ‘Sele’ en un momento clave del proceso mundialista.

Cuando el grupo de jugadores parecía cerrado, Luis Fernando Suárez premia a quien hoy en día es el volante de mejor desempeño en la ‘Vieja Metrópoli’.

Sin embargo, el regreso de Guevara a la ‘Sele’, quien no era convocado desde el 2013, tiene una razón de ser. En esa ‘letra menuda’ que muchas veces no se lee, estaba el éxito del fútbolista.

Suena a metáfora, pero la realidad es que Guevara no había identificado los factores colectivos que habían mermado su rendimiento hasta que llegó al Cartaginés y le hicieron ver las fallas que arrastraba desde su etapa en la Liga.

Lejos de ‘taparse los ojos’, Guevara puntualizó en los pequeños detalles.

“Hay situaciones que me han ayudado mucho a hacer consciencia de lo que no hacía antes cuando pasé tiempos complicados con Alajuelense; la intensidad, el cambio en cada entrenamiento”, explicó Guevara.

El ‘Cusuco’ enumera los factores claves que le han permitido incrementar su desempeño, con relación a su etapa en el club rojinegro.

1. Más intensidad de juego.

2. Más concentración y trabajo en los entrenamientos.

3. Trabajo extra (además de las prácticas).

4. Corrección a través del análisis de videos.

Sobre el punto número cuatro, el futbolista reconoce que ha puntualizado en corregir aspectos que observa cuando se analizan los videos de los juegos.

También confiesa que Geiner Segura le ha exigido mucho más y le ha dado un rol distinto en el equipo, especialmente cuando lo convirtió en capitán.

“En eso tienes mucho razón, en un equipo como Alajuelense, Saprissa y Herediano se tiene mucha exposición, pero aquí me he encontrado a mucha gente que me ha dicho mis falencias y lo que debo mejorar”, contó Guevara.

“El profe Geiner me decía que si lograba hacer mi fútbol, podía ser llamado a la Selección. Estas ayudas que he tenido, sumado a los goles y a clasificar, todo ayuda a este llamado”, añadió el futbolista guanacasteco.

Guevara reconoce que, después de muchos años en Alajuelense, no se le hizo fácil su primer año en Cartaginés, cuando su rendimiento fue bastante pálido.

Sin embargo, luego enfocó sus baterías en consolidarse y se afianzó en el once.

“Pasar de tantos años de estar en un equipo a otro es complicado, para nadie es un secreto que en el primer año me costó muchísimo adaptarme, las condiciones son distintas. Con la llegada de Geiner me hizo entrar en razón, cambié muchos aspectos de mi vida que me estaban afectando”, concluyó Guevara.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware