Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cuestionamientos por su pálido cartel internacional llevan a Galtier a lanzar filazo a periodistas

Cuestionamientos por su pálido cartel internacional llevan a Galtier a lanzar filazo a periodistas

by Jose Pablo Alfaro

Técnico del PSG asumió un vestuario con futbolistas muy ganadores, como Keylor Navas, a quien decidió banquear sin valorar la pretemporada, a pesar de que tiene tres ‘Champions League’. En medio de las críticas de prensa gala por su limitado curriculum en torneos internacionales, Galtier atacó… aunque luego trató de bajar el tono.

Fue un día de preguntas complicadas para el técnico del PSG, Cristopher Galtier. Salta de nuevo el tema de Keylor Navas y su decisión de enviarlo al banquillo, pero ahora le cuestionan las dudas que genera su pálido cartel internacional.

Al timonel parisino le preguntaron sobre una comparación que abre el debate entre los aficionados y es el cartel de los otros técnicos que han llegado a Paris, con respecto al suyo. En el caso de Galtier, afrontará su primera ‘Champions League’.

“Para nada. Es una increíble fuente de motivación (que algunos no crean en él). Hay algunos tipos que no merecen el título de periodista”, disparó Galtier.

Posteriormente, trató de redimirse y enviar un mensaje tranquilizador, sobre todo ante su falta de experiencia en banquillos pesados. Galtier dirigió recientemente al Marsella de Francia.

“Entiendo el escepticismo de todos cuando apareció mi nombre: no tengo antecedentes internacionales, soy de Marsella… Pero, ¡maldita sea, estoy tan feliz de estar aquí!”, afirmó Galtier.

(VIDEO) Keylor Navas ahora hace de ‘judoca’ en evento del PSG

Poca experiencia. Desde su perspectiva, hay distintos ejemplos de técnicos que, con poca experiencia internacional, han triunfado en el torneo de clubes más importante del mundo.

Señaló, además, que es necesario recuperar la confianza de la afición de Paris, muy golpeada por los últimos fracasos en la Liga de Campeones de Europa, lo que ha repercutido en el número de seguidores en la grada.

“¿Quién hubiera pensado que el Chelsea ganaría su primera Liga de Campeones con Roberto Di Matteo en 2012? ¿Que cinco meses después de dejar París, Thomas (Tuchel) lo ganaría? ¿Quién imaginaba al Madrid ganando la Champions? Es irracional”, afirmó el estratega.

Sobre la decisión de banquear a Keylor Navas, el técnico volvió a ser tajante y recalcó que ya tomó la decisión de que Donnarumma sea el número uno.

Por el momento, Navas no decide si se mantendrá en el club, o buscará un nuevo destino fuera de Francia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware