Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cuestionamientos a Figueres le pasan una factura más cara que a Chaves

Cuestionamientos a Figueres le pasan una factura más cara que a Chaves

by Allan Arroyo

Además de salir favorecido en la intención de voto, Rodrigo Chaves aventaja a José María Figueres en las opiniones positivas y en el peso que le dan los electores a los cuestionamientos.

Esto puede marcar diferencia en convencer al 15% de indecisos que revela la encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica.

El informe coloca a Chaves con un 46% de la intención de voto, sobre un 35% de Figueres.

En opiniones favorables, la ventaja del candidato del partido Progreso Social Democrático es ligeramente superior, explica el investigador del CIEP, Jesús Guzmán.

Pese a las múltiples explicaciones de Figueres en tantos años, los cuestionamientos contra el expresidente pesan más que las acusaciones de presunto acoso sexual contra Chaves.

Los electores fueron consultados sobre aspectos que pesan en la decisión del voto. Un 30% toma en cuenta la experiencia, un 26% las propuestas y un 7% el equipo de trabajo.

Sobre cual candidato podría manejar mejor los grandes problemas del país, los puntos de vista están divididos.

Lea también:

La encuesta del CIEP se realizó en el marco de los 40 días previos a la segunda ronda electoral del tres de abril.

Se entrevistó a 1.013 personas mayores de 18 años, entre el 22 y 24 de febrero. El nivel de confianza es de un 95% y el margen de error es de 3.1 puntos porcentuales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware