Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cuerpo técnico de ‘Sele’ explica las similitudes entre Senegal y las potencias que enfrentará en Mundial de Qatar

Cuerpo técnico de ‘Sele’ explica las similitudes entre Senegal y las potencias que enfrentará en Mundial de Qatar

by Jose Pablo Alfaro

¿Por qué Costa Rica habría decidido medirse con el país africano, cuando los rivales en la cita serán Alemania, España y Japón? En la ‘Tricolor’ explican los aspectos que se vuelven llamativos para enfrentar a equipo de Sadio Mané.

La Selección Nacional enfrentará en el Mundial de Qatar a dos potencias de Europa y a un equipo que clasificó con holgura en la eliminatoria de Asia, pero aún así estaría cerca de cerrar un acuerdo para enfrentarse a la selección de Senegal, liderada por Sadio Mané, hoy estrella del Bayern Munich.

La ‘Sele’ jugará ante Alemania, España y Japón, en el conocido ‘grupo de la muerte’ de la Copa del Mundo qatarí.

Por lo tanto, la elección del combinado africano para la etapa de fogueos abre múltiples interrogantes y dudas sobre por qué se optó por seleccionar a un país de un continente distinto al de los tres rivales que jugarán contra la ‘Sele’.

Además, Costa Rica jugaría contra Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudita. Con excepción de los asiáticos, que tienen marcadas similitudes con los nipones, el resto parecen tener características distintas a las de los rivales mundialistas.

(VIDEO) Kurt Morsink: “Rechazamos ofertas de $1,3 millones de la MLS y Europa por Anthony Contreras”

Los argumentos. El asistente técnico y mano derecha de Luis Fernando Suárez, John Jairo Bodmer, puntualizó en los argumentos por los que el cuerpo técnico de la Nacional se habría inclinado por esta selección.

Contrario a lo que se cree, Bodmer sostiene que sí hay características similares entre Senegal y los contricantes mundialistas.

“Nos va ayudar a tener más ventaja con respecto a la competencia que tendremos que enfrentar contra equipos europeos, pues sabemos que esos equipos en biotipo son muy grandes, muy fuertes y muy rápidos, y eso lo vamos a encontrar en el Mundial”, explicó Bodmer, sobre las similitudes entre Senegal y las potencias Alemania y España.

Es decir, más allá del continente, Costa Rica se fija en aspectos más específicos, especialmente de biotipo.

“Sabemos que nos encontramos con los mejores jugadores de cada país, entonces tenemos que estar a la par. Nos van a ayudar mucho como termómetro”, apuntó Bodmer, sobre Senegal y el posible desafío de la Mayor.

Por el momento, Costa Rica prepara cuatro fogueos antes de la Copa del Mundo. Dos en setiembre y dos en octubre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware