Portada » Cubero, el ‘peón’ que frenó a ‘Mac’ y luego hizo estallar el Morera

Cubero, el ‘peón’ que frenó a ‘Mac’ y luego hizo estallar el Morera

by Jose Pablo Alfaro

Con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, Alajuelense se sostiene y en la última jugada, al 94′, aparece el central que unos minutos antes se jugó el físico para salvar a su equipo en la zaga. Gol y ‘se cae’ la casa manuda. Albert Rudé respira y ya sabe lo que es ganarle a un candidato al título. Alajuelense sella el liderato con triunfo de 2 por 1.

El héroe estaba en la zaga, en el futbolista que juega poco, pero cuando lo hace deja el alma. Y que, en esta ocasión, influyó con dos jugadas trascendentales para la Liga, en cuenta un gol en el último minuto de reposición.

Todos recordarán la anotación de José Miguel Cubero al 94′, quien recogió un rebote en la última jugada, después de un centro de Josimar Alcócer que cabeceó Johan Venegas y rechazó Bryan Segura. Cubero le dio seguimiento a la jugada y mandó la esférica a las redes con un buen toque, como si fuera un centro delantero.

Sin embargo, antes hubo una acción enorme, cuando el propio Cubero se jugó el físico y cortó un centro que ya cerraba Jonathan McDonald. El central metió su pierna y le permitió a la Liga contener el ataque florense, ya en el cierre.

Dos jugadas al límite, una de corte defensivo, y luego el gol que hizo estallar el estadio Alejandro Morera Soto.

Triunfo sufrido, pero necesario para la Liga. No es lo mismo afrontar la fase final con la confianza de haberle ganado a un serio contendiente al título y tras jugar con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, que hacerlo así, con una victoria de 2 por 1 en casa y con un estadio que por poco ‘se cae’ de la emoción.

Cubero fue el héroe. Respira y gana confianza Albert Rudé. Alajuelense sella el liderato.

Victoria y expulsión. Alajuelense se colocó arriba en el marcador desde el manchón blanco.

El central Juan Gabriel Calderón señaló una falta de Ariel Soto dentro del área y Johan Venegas se encargó de superar a Bryan Segura con un buen disparo, al 18′.

De dominios alternados, el club rojinegro controló el inicio del enfrentamiento, pero luego cedió la iniciativa, lo que le permitió al ‘Team’ ganar confianza y aproximarse con peligro a la puerta de Leonel Moreira.

En un gran juego de Kennedy Rocha, los florenses incrementaron la presión, hasta que el propio Rocha empezó una jugada que complementó Yendrick Ruiz con un centro-remate al área que cerró Yeltsin Tejeda, al 40′.

En la complementaria, todo cambio cuando el lateral manudo Ian Lawrence tuvo un grave error en salida que obligó a Moreira a salir y cometer una falta. El central Calderón no lo perdonó y lo mandó a las duchas.

De inmediato, ingresó a la cancha el arquero suplente, Miguel Ajú, de buen desempeño, al punto de que hizo un tapadón para repeler un remate con sello de gol de Jonathan McDonald.

Esta realidad hizo que el ‘Team’ se volcara hacia el ataque en busca de la victoria. Los rojiamarillos buscaron el triunfo por todas las vías, pero el marco ‘se les cerró’ y el club rojinegro también se defendió con pundonor para sostener el empate.

Hasta que llegó el cierre. Cubero es el héroe. Jugó por la expulsión de Alexis Gamboa y a causa de la celebración se ganó la roja, pero poco importa, el central levanta de la grada a los manudos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad