Portada » Cuatro goles y tres asistencias: Los números de Zamora para ser vendido por Saprissa

Cuatro goles y tres asistencias: Los números de Zamora para ser vendido por Saprissa

by Anthony Porras

Tras dos torneos de estar jugando con el primer equipo morado, la institución logró vender al futbolista al Aris FC del fútbol de Grecia. Fue Mundialista en Catar y después su rendimiento vino de más a menos; sin embargo, será legionario.

Álvaro Zamora, a sus 21 años de edad, cumplirá uno de sus grandes anhelos: será legionario y militará en el fútbol europeo.

El Deportivo Saprissa llegó a un acuerdo con el Aris FC de la primera división de Grecia y; a falta de que pase las pruebas médicas, el jugador firmará su nuevo contrato y se irá al extranjero a partir de este momento.

“El interés venía desde el semestre anterior. Estuvimos cerca de colocarlo pero nos separaron algunos detalles, ahora sí le prometí que lo íbamos a lograr y cerramos todo. Se irá a jugar a Grecia”, expresó el representante de Zamora, Jonathan Dearte en conversación con Columbia Deportiva.

Aunque había trascendido que el monto total era de $150 mil; el agente asegura que es más dinero. Lo mismo expresó en sus redes sociales el presidente morado, Juan Carlos Rojas, mencionando que es más que ese monto que se expuso en redes sociales.

Lo cierto del caso es que Saprissa logró vender a un jugador con apenas un año de estar en el primer equipo, y que sus números tampoco son extravagantes. Sin mucho demostrado, se va a jugar afuera.

Álvaro tiene dos torneos completos con el primer equipo saprissista. Para su bien, en ambos salió campeón nacional, fue el mejor jugador sub20 en el apertura 2022 y tuvo como gran premio que lo llevaron al Mundial de Catar. Ya es Mundialista mayor.

Empero, sus estadísticas individuales no son destacadas. Solo contabilizó en este tiempo cuatro goles y tres asistencias, poco para un jugador que estuvo en cancha durante 2.902 minutos. Mucha participación pero poca injerencia en anotaciones, lo cual es su principal tarea, ayudar a que lleguen goles.

Incluso, en el último certamen pasó de la titular a la banca; y de la banca a la gradería. Se perdió varios cotejos por decisión técnica pues su rendimiento no fue el mejor. Aún así, lograron llevar las negociaciones y terminar en un buen puerto.

No hay duda, el portar la camiseta de Saprissa y el haber ido a la cita Mundialista le ayudaron mucho, además del trabajo sobresaliente de su representante, todo eso aunque parece que aún le restaba demostrar más que podía ya ser legionario.

Zamora hace maletas. Partirá al fútbol de Grecia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad