Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuánto vale una cerveza en Qatar?

¿Cuánto vale una cerveza en Qatar?

by Jose Pablo Alfaro

Un costarricense que reside en Qatar desde hace 10 años explicó con detalle la realidad sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el país y los únicos lugares en los que se puede consumir. “Alisten la billetera”, le dice a los ticos que preparan su viaje a ‘Medio Oriente’.

“Alisten la billetera y busquen bien”. La frase es corta, pero explica a fondo la realidad que se vive en Qatar sobre la venta de bebidas alcohólicas.

Diego González, un costarricense que reside en este país desde hace 10 años, le explicó a ‘Columbia’ las restricciones y dudas más evidentes sobre el consumo de estas bebidas en el emirato, especialmente porque es muy probable que el día del juego haya un ‘ejercito’ de ticos listos para apoyar a la Selección Nacional.

Más de 1.500 nacionales viajarán a Medio Oriente para apoyar a la ‘Sele’ en la prueba decisiva para sellar el boleto a la Copa del Mundo de este año.

Es habitual que, en medio del descanso y de la travesía deportiva, al tico promedio le guste disfrutar y refrescarse con alguna bebida alcohólica, especialmente la cerveza. Y más aún porque la temperatura supera los 40 grados.

Difícil de encontrar. En primer lugar, González explicó que una cerveza no se consigue en cualquier lugar. No se venden en los supermercados y tampoco existen las licoreras.

Además, no está permitido tomarse una cerveza en cualquier lugar. Por el contrario, hay sitios autorizados por el país y solo ahí es posible hacerlo.

Incluso, un comunicado enviado por la Embajada de Qatar en Costa Rica explicó que, “existe una política cero tolerancia a conducir bajo los efectos del alcohol, consumir o estar en estado de ebriedad en espacios públicos”.

Pero, ¿entonces en dónde se consiguen y cuánto vale una cerveza?

El tico residente en Qatar consultado por este medio explicó que únicamente se vende en algunos hoteles y en zonas habilitadas para su consumo.

González explicó que una cerveza cuesta alrededor de $10 (6.800 colones) como mínimo, aunque dependiendo de la marca, es posible que el precio sea superior.

“Tienen que alistar la billetera (si quieren comprar cerveza) y no en todo lado se consigue.  Sí hay bares, pero están casi que en hoteles. Les diría a los ticos que alisten la billetera y que busquen bien. Aquí no hay puntos de venta como en cualquier otro país”, contó González a ‘Columbia’.

Como Qatar no fabrica cerveza, solo ofrecen marcas internacionales.

Al parecer, FIFA también autorizaría que se pueda tomar alcohol en los conocidos ‘FAN Zone’, en las afueras de los escenarios y durante el Mundial, aunque no lo permitiría dentro de los propios estadios en los que se jugarán los partidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware