Portada » Cuando “el malo de la película” deja la ventana entreabierta para Gamboa: “Nunca he cerrado ningún camerino”

Cuando “el malo de la película” deja la ventana entreabierta para Gamboa: “Nunca he cerrado ningún camerino”

by Jose Pablo Alfaro

Suárez confiesa que excluir de la lista a ciertos jugadores lo coloca en una posición impopular, incluso lo convierte en una especie de ‘villano’ de película, aunque cuando se le consulta sobre el futuro del liberiano en la ‘Sele’ lo hace con sigilo.

Luis Fernando Suárez no rehuye a la pregunta, pero la contesta con cuidado, sin utilizar nombres ni palabras comprometedoras, como si supiera que el tema es delicado.

¿Está cerrada la puerta para Cristian Gamboa, después de quedarse fuera de la lista convocatoria para el repechaje frente a Nueva Zelanda?

El cafetero modifica su semblante relajado y Óscar Duarte, quien se sienta a la par suya en la conferencia de prensa, lo mira con atención, como si también quisiera conocer la respuesta a la interrogante planteada.

No es para menos, el liberiano se perdió todo el proceso eliminatorio por un aparente problema en la cadera que le impide hacer viajes constantes y largos.

Así que Suárez optó por llamar a tres futbolistas para llenar su vacante. Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano) y Carlos Martínez (San Carlos).

Es decir, el suramericano convocó a tres carrilleros derechos… y ninguno es Gamboa.

Así que la respuesta de Suárez se prestaba para la interpretación, y esto dijo:

“Yo nunca he cerrado ningún camerino para nadie, ni para salir ni para entrar”, afirmó.

“Lo que pasa es que uno tiene que tomar decisiones, ojalá uno pudiera llamar 70 o 80 jugadores y que el presidente le diga viaje con esos, pero no se puede. En ese sentido es una situación de que el cargo mío da para que uno se vea el malo de la película”, apuntó.

El ‘malo de la película’. El colombiano es consciente de que excluir al lateral, dos veces mundialista, lo coloca en una posición impopular, que genera criterios divididos.

Un sector de la grada lo considera pieza clave, dado sus antecedentes en la ‘Tricolor’ y por lo visto en su club, el Bochum de Alemania, en donde es titular.

En cambio, otros aficionados afirman que ya el ‘tren pasó’ y Gamboa no se subió, pues no participó en ninguno de los enfrentamientos de la octagonal, cuando la Mayor selló su boleto a la repesca.

Suárez sostiene que su ausencia es un tema de competencia.

“Hablaba con la Comisión Técnica (Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo) y les decía hace unos días que en vez de yo elegir a los titulares que los elijan ustedes, se los dije en son de charla (en broma), pero esa competencia a mí me gusta, el que la decisión sea difícil me encanta”, confesó el experimentado entrenador.

Por ahora, Gamboa está lejos de Qatar. 

Suárez está dispuesto a convertirse en el ‘malo de la película’.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad