Portada » Cuando caían los últimos granitos de arena en el reloj, Costa Rica cayó eliminada (4-5)

Cuando caían los últimos granitos de arena en el reloj, Costa Rica cayó eliminada (4-5)

by Redacción Columbia Deportiva

En un tremendo partido, vibrante, dramático y espectacular en la arena de Nassau, Bahamas, Costa Rica terminó perdiendo 4-5 contra Estados Unidos y quedó eliminada en los cuartos de final del premundial de fútbol playa de Concacaf.

Estados Unidos arrancó a todo vapor y se puso adelante 0-2, pero la Tricolor no bajó los brazos y antes de concluir los primeros 12 minutos empató a dos, sensacionalmente, con petardos de Róger Mora y Lonis Calero.

El segundo tercio fue intenso, equilibrado, y ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el tanteador.

Empero, el tercer segmento no pudo comenzar mejor para Costa Rica, que se fue al frente con golazo de Grevin Pacheco, que puso a los ticos arriba, a un paso de las semifinales. Lamentablemente, a 4m37s del final, EE.UU. puso la igualdad a tres. Costa Rica perdió concentración y los norteamericanos aprovecharon para irse al frente, 3-4.

Los ticos no se rindieron y el arquero Justin Medina emparejó a cuatro tantos con un disparo que se desvió en la arena y descolocó a su colega Cristophe, a 3m36s.

La serie parecía abierta, estaba para cualquiera, y fue cuando Rezende aprovechó un descuido de Medina, que dejó libre el primer palo y por ahí clavó el 4 a 5 a favor de Estados Unidos.

En la fase de grupos, Costa Rica arrancó bien con dos victorias consecutivas.

Venció 8-5 al equipo de Guadalupe y posteriormente vapuleó a Islas Turcas y Caicos, 10 a 2.

Entonces, vino la resolución del liderato del Grupo A, contra El Salvador, que también había goleado a los dos rivales caribeños.

Tras un primer lapso, que finalizó con un aceptable 1 a 1, la “Sele” se derrumbó y terminó cayendo por un estrepitoso 1×7.

Fue así que se llegó a la instancia de cuartos de final contra Estados Unidos.

Al Mundial Dubái 2023 se clasifican solo dos equipos de Concacaf, los finalistas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad