Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuán clave es para Cartaginés que Marcel no se vaya aún? La evaluación de míticos exdelanteros brumosos más allá del flojo partido del cubano contra LDA

¿Cuán clave es para Cartaginés que Marcel no se vaya aún? La evaluación de míticos exdelanteros brumosos más allá del flojo partido del cubano contra LDA

by Marvin Centeno
Hernández Campanioni pasó desapercibido en la caída 3-2 del CSC frente a LDA (Foto: Prensa/CSC).

Más allá de su flojo desempeño en el partido que Cartaginés perdió 3-2 contra Alajuelense, donde flotó sin marcar diferencia, la opinión de exjugadores brumosos emblemáticos es positiva sobre el cubano, quien declaró que buscará la gloria con el CSC antes de partir al fútbol internacional. Tiene una oportunidad: el torneo que se disputa en la actualdiad.

Después de resolver su situación legal al quedar absuelto de los delitos sexuales que se le imputaban, tanto Randall “Chiqui” Brenes como Heriberto “Chimi” Quirós consideran que Marcel Hernández ahora contará con concentración total en el ámbito deportivo.

Dos referentes del equipo Albiazul de la ciudad de Cartago salieron a la palestra para ratificar lo que significa el aporte del atacante caribeño en los intereses cartagineses y la necesidad que tenía de salir de una vez por todas de la situación legal que vivió por varios años.

Marcel Hernández, un centro delantero quien tiene promedios por encima de 10 anotaciones en torneos cortos desde que debutó con el Club Sport Cartaginés, ha dicho que regresa con la tranquilidad de saberse liberado de las ataduras legales que vivió.

Ahora se enfocará a dar más y mejores resultados en el torneo de Clausura 2022, pero antes realizará un periplo de visitas a sus familiares más allegados, sobre todo, su madre en Cuba.

Randall Brenes, uno de los goleadores del club de las brumas y quien fue seleccionado Nacional y jugó en Europa, se deshizo en elogios futbolísticos sobre Marcel Hernández.

“Sin duda alguna para él en el ámbito personal es importante sentirse sin ese peso encima de las acusaciones, de que si fue o no fue y salir absuelto, imaginaría yo, es una situación muy positiva para el jugador”, analizó Randall “Chiqui” Brenes.

“Lo que sigue pues depende solo de él, el enfoque que le de a estos seis meses o en este torneo, porque lo ha expresado en forma abierta que existen opciones en otros equipos del extranjero, entonces una cosa va a llevar a la otra, el rendimiento individual va de la mano con el grupal y el Cartaginés va a tener alguien que ande muy fino y poder clasificar”, amplió Brenes.

“Obviamente, no todo dependerá solo de su aporte, si no, de todo lo que puede ayudar el resto del grupo, porque muchas cosas pueden pasar en el fútbol y por su parte el hecho de que su pasaporte este habilitado ya podría tener la posibilidad de jugar en el exterior”, concluyó el exgoleador Brumoso.

Otra figura brumosa, de larga trayectoria futbolística y quien es parte de una dinastía familiar que se pusieron la camisa cartaginesa, indicó que la nueva vida del cubano lo liberará desde el unto de vista anímico.

“Marcel libre se va a divertir más en la cancha y si ya lo hacía (antes) ese factor será fundamental para el club”, manifestó en relación con el cambio anímico y mental que podría sufrir el cubano con su nueva situación legal.

Solo el tiempo dirá la verdad y serán los próximos juegos los que de verdad den una respuesta, sobre el éxito futbolístico o no del cubano. Por ahora todo es miel sobre hojuelas.

“Respeto mucho que Marcel quiera terminar el torneo en Cartago. Para nosotros no hace ninguna diferenci salir a venderlo ahora o salir a venderlo en junio. Tenemos una gran relación con don Leo (Vargas, presidente de Cartaginés) y sabemos lo que cuesta armar un equipo”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware