Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuáles son los aciertos y falencias de la actual Asamblea Legislativa?

¿Cuáles son los aciertos y falencias de la actual Asamblea Legislativa?

by Óscar Ugarte

Los diputados del periodo 2018-2022 terminan sus funciones el próximo 28 de abril, luego de un periodo con temas como Empleo Público y el préstamo con el FMI.

Los diputados de la República están a 16 días de terminar su legislatura, para dar paso a una nueva conformación de la Asamblea Legislativa.

Durante el periodo 2018-2022, los legisladores tuvieron que ver temas como la Ley de Empleo Público, comisiones investigadoras especiales y recibir al presidente de la República, Carlos Alvarado, por el caso UPAD.

Para la politóloga Katia Benavides, el análisis de la Asamblea actual debe hacerse a nivel cualitativo y cuantitativo.

“La cantidad de leyes que se han aprobado durante estos cuatro años es significativamente alta, además de que fueron de calidad. Hubo trabajo arduo en finanzas públicas, en la ley de huelgas, hicieron modificaciones constitucionales”, dijo.

Sin embargo, Benavides considera que quedaron temas pendientes por tratar de parte de los diputados.

“El acompañamiento a la agenda del FMI no tuvieron avance ni viabilidad política, como estábamos esperando. El control político nos quedó debiendo en las denuncias del cierre de periodo”, consideró.

La politóloga agregó que la actual legislatura vivió tiempos extraordinarios que marcaron la forma en la que se trabajó entre el 2018 y el 2022.

“Esta Asamblea tuvo un amplio periodo de sesiones extraordinarias, lo que no les permitió avanzar en los temas de los diputados por un periodo superior a los ocho meses, de manera consecutiva. Esto generó mucha presión política, que se sumó a la pandemia”, señaló.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware