Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuál es la carta que baraja Geiner Segura para sacar del bache a Cartaginés… sin Marcel Hernández?

¿Cuál es la carta que baraja Geiner Segura para sacar del bache a Cartaginés… sin Marcel Hernández?

by Eduardo Baldares
Jesús Chávez podría tener la gran oportunidad de su carrera tras la expulsión de Marcel Hernández (Foto: Prensa/CSC).

Cartaginés tenía “la papa en la mano” para asumir el liderato en solitario durante dos jornadas consecutivas… pero le faltó capacidad futbolística, lo que involucra tanto lectura de juego como mentalidad.

Después de ir arriba 0 a 2 contra Alajuelense, se derrumbó en la segunda mitad y sucumbió 3 a 2 en la única victoria que tienen la Liga en los últimos cuatro partidos (los otros tres los perdieron los rojinegros contra Pérez Zeledón, Saprissa y Sporting).

Y al parecer los brumosos no se pudieron levantar de la lona en Grecia, donde las “Panteras” los vencieron 2 a 0, inapelablemente. Inclusive el Cartaginés fue incapaz de hacer un solo tiro al arco. Encima, fue expulsado su supuesto fichaje “bomba”, el delantero cubano Marcel Hernández.

“Vamos a tratar de suplirlo de la mejor manera. Estamos valorando algunas maniobras que podemos hacer en el sistema”, explico el DT Geiner Segura en la conferencia previa al cotejo de este domingo contra Herediano, ante el que el CSC procurará no caer por tercera vez consecutiva.

“Estamos tratando de tomar la mejor opción”, agregó. “Jesús Chávez nos da un matiz importante, si pudiera jugar ahí. También tenemos otros jugadores que también nos podrían jugar ahí, y hacerlo bien. Estamos buscando al que nos puede llevar a cabo esa función, considerando las características del rival. Él está en los planes, está en el plantel”.

Chávez se ganó la contratación en la pretemporada cuando realizó una prueba en la que superó a jugadores más conocidos, como Frank Zamora y Reiby Smith. Procedente de Turrialba, Jesús había jugado hace algunos años en Limón FC y luego rebotó de un equipo de la liga de ascenso a otro.

Segura espera que su equipo “muestre personalidad para salir de momentos de crisis, los momentos difíciles” y “que entiendan que los momentos del fútbol hay que saber manejarlos”.

Hizo un llamado a la afición blanquiazul, para que los acompañe este domingo en el partido programado para comenzar a las 11 a.m.

“Nuestra afición va a ser sumamente importante. Sentimos el respaldo de ellos. Contra Sporting tuvimos un momento de crisis, íbamos perdiendo, pero empujó al equipo para que le diera vuelta al marcador”.

Cartaginés tuvo no una, sino dos veces la “papa en la mano” de escaparse como líder en solitario… y las dos veces la soltó. Ahora le toca tratar de salir del bache contra su “coco” histórico, el Club Sport Herediano. Ojo: el Team es el único club que no ha podido ganar en el Clausura. Es un duelo entre dos elencos en deuda

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware