Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cruz Roja realizó en promedio 1.892 traslados mensuales de pacientes Covid en dos años de pandemia

Cruz Roja realizó en promedio 1.892 traslados mensuales de pacientes Covid en dos años de pandemia

by Alejandro Arley

Con un corte al 6 de marzo, la institución registró 45.428 traslados de pacientes contagiados con la enfermedad. Esa es la fecha en la que se cumplieron los dos años del primer caso en Costa Rica. Imagen con fines ilustrativos.

En dos años, los socorristas también movilizaron casi 136 mil personas con cuadros sospechosos de Covid-19, es decir 5.600 persona por mes en promedio.

Hay que recordar que durante nueve meses, los cruzrojistas hicieron estos traslados sin contar con la vacunación que comenzó a finales de diciembre del 2020.

Los protocolos y procesos de desinfección de las ambulancias fueron muy estrictos para garantizar que el personal no enfermara masivamente y se pudiera mantener este servicio vital para la ciudadanía.

La zona con mayor cantidad de traslados con pacientes Covid 19 fue Alajuela con 12.500 casos. La que menos registró fue Cartago con 3.356 pacientes.

La presidenta de la Cruz Roja, Dyanne Marenco, resaltó el trabajo de los socorristas permanentes y voluntarios que además de atender la pandemia siguieron cubriendo todas las demás emergencias.

Marenco dijo que la Cruz Roja que mantener la continuidad de los servicios ha sido un reto que se ha sacado adelante por la colaboración de todos los funcionarios.

Al estar en primera línea de atención de la pandemia, el personal de Cruz Roja fue de los primeros en recibir la vacunación contra Covid 19.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware