Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cruz Roja dará despedida con honores a socorrista fallecido en Cartago

Cruz Roja dará despedida con honores a socorrista fallecido en Cartago

by Alejandro Arley

Trabajador permanente de la institución murió este viernes en el cumplimiento del deber, víctima de un atropello.

La benemérita está de luto por el fallecimiento del cruzrojista Minor Correa Pereira, de 59 años, quien laboraba en el Comité de Cartago.

La madrugada de este viernes, Correa y sus compañeros atendían un grave accidente de tránsito que dejó un motociclista fallecido en Ochomogo, cerca de la bomba Cristo Rey, sentido San José-Cartago.

El cruzrojista, que se desempeñaba también como conductor de ambulancia, fue atropellado por un vehículo y murió en el lugar. Tenía 22 años de ser funcionario de planta.

La presidenta de la Cruz Roja, Dyanne Marenco, dijo a Noticias Columbia que el deceso causó mucho dolor entre los miembros permanentes y voluntarios de la institución.

Confirmó que las honras fúnebres serán con honores para recordar a un trabajador muy querido y que perdió la vida en cumplimiento del deber. “Se caracterizaba por ser sumamente amable y atento. En sus días libres iba a visitar a los compañeros y les llevaba comida”, comentó.

Expresó que son momentos difíciles por la partida de un miembro de la familia cruzrojista.

Dyanne Marenco informó que han recibido condolencias de Cruz Roja de Canadá, República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago y otros países.

“Le estamos dando un acompañamiento a los compañeros del Comité de la región que están muy afectados. Estamos reforzando la zona. Hemos desplazado personal del Comité de Montes de Oca, del Comité Metropolitano a dar soporte. Incluso Pacayas envió una unidad a Cartago para que los compañeros puedan vivir su proceso de duelo en el marco de esta pérdida”, expresó.

Desde las 5:00 a.m. se desplazó un psicólogo al sitio del accidente para atender a los socorristas. Otra psicóloga se sumará al trabajo con los demás compañeros.

El apoyo de la Cruz Roja se extiende a la familia. Tras conocerse la situación, enviaron una unidad a la vivienda para que personal pudiera estar con ellos.   

En la vela de Correa habrá una guardia de honor de Cruz Roja y los funcionarios acompañarán a la familia. Sobre el féretro se colocará una bandera institucional.

Imagen tomada de redes sociales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware