Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cruz mantuvo vivo al “Monstruo” y Hadden liquidó al “León” en ‘córner’ quirúrgico de Angulo en la Sapri-Hora

Cruz mantuvo vivo al “Monstruo” y Hadden liquidó al “León” en ‘córner’ quirúrgico de Angulo en la Sapri-Hora

by Eduardo Baldares

El fútbol es fiel reflejo de las vueltas que da la vida. La Liga celebró victoria 3-2 con gol al 93′ el pasado miércoles sobre Cartaginés. Pero este domingo le tocó ver como el Saprissa moría de risa, al 96′, cuando cayó el gol del triunfo morado en el clásico, 0 a 1, con un cabezazo de Jaylon Hadden tras magistral cobro de córner de Marvin Angulo.

Con la Liga de sublíder y el Saprissa de colero, grises nubarrones se cernían sobre los morados y la amenaza de tormenta eléctrica cayó cual relámpago en forma de un disparo a quemarropa de Yael López, asistido por Carlos Mora. Entonces, Aarón Cruz se constituyó en pararrayos con un guantazo increíble.

El extraordinario paradón como que llenó de confianza a los tibaseños, que comenzaron a llenar mejor los espacios y a resistir los embates manudos, cada vez más débiles, dando como resultado una primera parte pareja, de mediocampo, con un par de acciones adicionales dignas de contar: un zurdazo desviado de Mariano Torres sobre la puerta de Miguel Ajú y un cabezazo de Venegas a un lado del arco morado.

La complementaria se tiñó de rojinegra en el aspecto colectivo, puesto que Alajuelense se adueñó del balón y tuvo las opciones más claras, pero en el ámbito individual surgió la gran figura de la tarde, el portero de la “S”, con intervenciones sobresalientes una y otra vez, la más espectacular un fogonazo cara a cara contra Mora, a quien el vertical derecho también le negó su golcito.

Saprissa se limitó a defender y esperar algún resquicio para filtrar un contragolpe y, en efecto, al 88′ Jimmy Marín la tuvo, pero Miguel Ajú se la estropeó con buen achique. El 0 a 0 se agigantaba, pero no había sido escrito el desenlace…

Después de tanto sufrir, al 96′ Marvin Angulo cobró córner desde la izquierda y surgió atravesando nubes con un salto sublime Jaylon Hadden. Su testerazo dejó inmóvil a Migue Ajú, la bola entró cerca del ángulo derecho, arriba, y no hubo tiempo para más.

Saprissa alcanzó su primera victoria tras cinco juegos y consiguió su cuarto punto. Alajuelense se estacionó en 9 puntos y sigue abajo del líder, Guadalupe.

Albert Rudé mandó al campo a Miguel Ajú; Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence; Bernald Alfaro, Bryan Ruiz, Aarón Suárez; Carlos Mora, Yael López, Johan Venegas.

También jugaron: Alex López, Jurguens Montenegro.

Iñaki Alonso se decidió por Aarón Cruz; Sergio Céspedes, Kevin Espinoza, David Guzmán, Walter Cortés; Gerald Taylor, Marvin Angulo, Mariano Torres; Jimmy Marín, Christian Bolaños, Carlos Villegas.

También jugaron: Francisco Rodríguez, Jaylon Hadden, Ryan Bolaños.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware