El técnico de Santa Ana, Cristian Oviedo, aseguró en conferencia de prensa posterior al 0-0 contra Pérez Zeledón, que se les complica jugar en el Ernesto de Rohmoser de Pavas porque la cancha es más pequeña que la de Piedades y, por añadidura, es sintética. Además, mencionó que urge de un goleador. Su equipo es décimo de la tabla con 9 puntos, seis más que quienes comparten sótano (Santos y Puntarenas).
El Estadio de Piedades no ha sido habilitado para uso del VAR y por eso tuvo que recibir a los Guerreros del Sur en el reducto de Sporting FC.
“Hoy nos costó el partido, una cancha pequeña. Casi no hubo ocasiones de gol. A veces es bueno puntar de uno, es un puntito que nos ayuda en la tabla. Siempre queremos sumar de tres, pero cuando no se puede hay que sumar de uno (…) un punto es un punto”, mencionó el técnico.
Oviedo habló sobre las dificultades de jugar como local en otra cancha que no es la del club: “Es complicado porque nosotros entrenamos en cancha natural y las dimensiones de nuestro estadio son un poco más grande (…) pero hay que acomodarnos lo más rápido posible. Vinimos el viernes a entrenar y bueno, hay que ver que movimientos diferentes se hacen”.
“Muy contentos porque siempre hablan de los veteranos de Santa Ana, pero no de los jóvenes que vienen haciendo bien las cosas. Hay bastantes jóvenes, no solo veteranos”, se refirió el entrenador sobre los jóvenes del equipo.
Cristian Oviedo mencionó que “solo David Ramírez se integra” al equipo en este cierre de mercado.
A Santa Ana le hace falta un poco de “punch”, según el timonel: “Lo que hicimos en Guanacaste fue un partidazo y perdimos. Otros partidos no los merecemos perder… Pero es fútbol y nos falta ese ‘punch’ de meter una y estar bien parados. Lo bueno de hoy fue que mantuvimos el cero”.
“Hoy jugamos bien, meter los goles es lo que nos está haciendo. Nos está faltando un goleador, ahorita tenemos 4 delanteros. Estamos trabajando, entrenando, pero es fútbol”, agregó el director técnico en alusión a la falta de gol.
Sobre el VAR: “Va bien, va a ir mejorando. Hay que tener paciencia nada más”.