Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cristian Gamboa jugó otros 90 minutos en empate del Bochum, que es undécimo tres puntos encima de la zona de peligro

Cristian Gamboa jugó otros 90 minutos en empate del Bochum, que es undécimo tres puntos encima de la zona de peligro

by Eduardo Baldares
En el segundo semestre de 2021 Gamboa perdió ritmo por lesiones, pero arrancó 2022 a todo vapor (Foto: Prensa/VfL Bochum).

El Hertha y el Bochum empataron 1-1 en Berlín en el primer partido de la vigésima segunda jornada de la Bundesliga, que se completará durante el final de semana.

Como titular y durante todo el partido actuó el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa, quien tiene regularidad en Bundesliga aunque el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, aduce que no lo convoca a la Tricolor porque padece una dolencia crónica en la cadera.

Antes de las fechas FIFA de enero-febrero, Gamboa jugó tres partidos seguidos de titular y un relevo largo, para cuatro partidos seguidos en 2022, al que se suma este quinto consecutivo en cancha.

Con este resultado, el Bochum se mantiene en el undécimo puesto, dos puntos por encima del Hertha, que este viernes empezó mejor pero luego se vio sorprendido por una buena reacción de su rival en la segunda parte.

El Hertha abrió el marcador con un remate de cabeza de Ishak Belfodil en el minuto 23 tras una falta lanzada por Stevan Jovetic.

Aunque el gol llegó en una situación con balón parado, los berlineses habían sido desde el comienzo el equipo más activo, habían logrado mantener al Bochum lejos de su propia área y habían logrado que la mayor parte del tiempo se jugara en la mitad de su adversario.

Sin embargo, al comienzo de la segunda parte, en el minuto 48, Sebastian Polter empató el partido para el Bochum.

Todo empezó con un balón largo desde la mitad de campo del Bochum que llegó a Jürgen Locadia, quien remató desde fuera del área. El portero del Hertha, Alexander Schwolow, paró el esférico a medias y el rebote le cayó a Polter, que definió desde corta distancia.

Polter acaba de entrar al campo tras el descanso. El Bochum había hecho un cambio más -Osterhage había entrado por Tesche-, pero, además, hubo un cambio de actitud en el equipo, que empezó a llevar la iniciativa.

Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron del Bochum y no solo por el gol. Después, el Hertha reaccionó y el partido se hizo más parejo.

Al final, a ninguno de los dos equipos les alcanzó para el segundo gol, aunque el Bochum fue un poco más incisivo.

El Bochum va undécimo con 25 puntos, tres por encima del puesto 16, que disputará repechaje por la permanencia contra el tercero de Bundesliga 2.

Por su parte, el Bayern Múnich no cedió terreno en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga y se impuso este sábado al RB Leipzig por 3-2, con goles de Thomas Müller, Robert Levwandowski y uno en propia puerta de Gvardiol.

Los goles del Leipzig los marcaron André Silva y Christopher Nkunku.

Con la victoria, el Bayern aumentó a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este domingo perdió 2-5 contra el Bayer Leverkusen.

El partido fue intenso desde el comienzo. Los dos equipos corrieron riesgos en ataque, generaron llegadas y los dos porteros tuvieron mucho trabajo durante el primer tiempo.

El Bayern repitió el esquema del último partido ante el Hertha y Julian Nagelsmann, ante la baja de Alphonso Davies, optó por una defensa de tres -Benjamin Pavard, Niklas Süle y Lucas Hernández- en un planteamiento 3-2-4-1.

La presión en la mitad contraria era una de las principales bazas del Bayern, que en los primeros 10 minutos hizo tres remates a puerta antes de que en el 12 Thomas Müller abriera el marcador.

La jugada la empezó Corentin Tolisso robándole la pelota a Willy Orban cerca del área del Leipzig. Lewandowski se coló entonces en el área y lanzó un disparo que el meta Peter Gulacsi paró a medias. El rebote quedó en los pies de Müller, que marcó dentro del área pequeña.

El Leipzig reaccionó con ataques rápidos. Dani Olmo tuvo dos buenas llegadas, en los minutos 16 y 18, pero se encontró con dos buenas paradas de Manuel Neuer.

En el minuto 26 llegó el empate en un contragolpe comandado por Christopher Nkunku tras una recuperación de pelota cerca de la raya central y culminado por André Silva, que empujó el balón a la portería después de que un remate de Konrad Laimer fuera desactivado a medias por la defensa bávara.

Luego Gulacsi salvó dos veces al Leipzig, primero en el minuto 32 tras un remate de Müller y luego, en el 34, al desviar contra un poste con los dedos una vaselina impresionante de Kingsley Coman.

En el minuto 36 el VAR anulo un gol de cabeza de Müller, por falta previa de Lewandowski a Gvardiol.

En el minuto 44 fue el polaco el que marcó con un remate de cabeza a centro de Coman desde la izquierda. La jugada la empezó Tolisso, con un gran pase de profundidad a Coman desde la raya central.

El Leipzig volvió a equilibrar la balanza nueve minutos después con una diana del francés Christopher Nkunku, pero en el 58 el Bayern logró el tanto de la victoria con un centro de Serge Gnabry que Gvardiol desvió a su propia portería dejando sin opción a Gulacsi.

La jugada había estado precedida otra vez por una pérdida de balón del Leipzig cerca de su área. 

NEUER OPERADO

Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich, ha sido operado este domingo de la rodilla derecha, lo que, según el club bávaro, le tendrá de bajas “las próximas semanas”.

En un comunicado, el Bayern informa de que fue “operado con éxito”. El director deportivo, Hasan Salihamidzic, indicó que todos los miembros del club y el equipo le desean “una buena y rápida recuperación” y que están seguros de que “pronto volverá” “en plena forma”.

“Neuer se ha operado este domingo y estamos seguros de que pronto volverá con nosotros en plena forma”, se indica.

El capitán del Bayern igualó el sábado, en el encuentro contra el RB Leipzig, el récord de 310 victorias en la Bundesliga que poseía Oliver Kahn.

El guardameta publicó también un mensaje optimista en sus redes sociales bajo una fotografía en la cama del centro sanitario donde fue intervenido, en el que anuncia su operación y asegura que todo fue “bien”, con lo que espera comenzar pronto la rehabilitación.

Líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich disputará el próximo día 16 el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del RB Salzburgo austríaco.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware