Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Cristian Gamboa: «En mi cabeza nunca estuvo jugar ni con Saprissa ni con La Liga»

Eduardo Baldares - 2 de abril de 2026
Cristian Gamboa: «En mi cabeza nunca estuvo jugar ni con Saprissa ni con La Liga»

Se declara 100% seguidor del Municipal Liberia, única y exclusivamente. «Es el equipo de mis amores».

El legendario lateral derecho de la Selección Nacional en el inolvidable Mundial Brasil 2024, Cristian Gamboa, ofreció una amplia entrevista a las redes oficiales del equipo de sus amores, Municipal Liberia.

Acá compartimos algunos extractos:

«Del pueblo (Liberia) salí y en mi cabeza nunca estuvo jugar ni con Saprissa ni con La Liga, no puedo decir otra cosa que Municipal Liberia es el equipo de mis amores, el equipo que me vio nacer y el equipo que le debo mucho más cosas como profesional, todas las cosas que tuve como jugador, es algo que no se vende y no se compra, es algo que uno debe mantenerse siempre leal a lo que crees, Municipal Liberia siempre es y fue el equipo que siempre quise volver, no solo como jugador, pero siempre estoy visitandolo, viéndolo como va y manteniéndome viendo los partidos también, apoyando, es el primer amor», afirmó un sonriente Cristian Gamboa.

«Municipal Liberia es el equipo donde empecé, es el pueblo, donde nací, donde está mi familia y donde están mis papás, es el lugar que me dio una oportunidad, el lugar que me vio crecer, la verdad que volver ahora con mis hijos y mi familia, es volver a esos tiempos cuándo estaba jugando con el equipo, contento de volver a mi casa. Desde pequeño ando descalzo en las calles, me dio la oportunidad de jugar en primera división, es el escudo y el equipo que me dio la oportunidad de jugar fútbol, me dio la oportunidad de tener muchísimas cosas, también a mi familia, mis papás y me dio una oportunidad muy grande, se la voy agradecer de por vida», dijo Gamboa Luna, quien también se refirió al título de campeón nacional de hace ya 17 años.

«Ese título del 2009 se dio en un momento y una edad donde pude compartir con jugadores que tenían mucha carrera acá en Costa Rica, que nos ayudaron a alcanzar ese título para la ciudad y al Municipal Liberia, es algo que jamás alguien pensaba, la verdad que nos puso en una posición totalmente diferente en el fútbol nacional, pude formar parte de esa estrella que está en el escudo, grandes jugadores y amigos que me dejó el fútbol», afirmó Gamboa, antes de abordar la actualidad del onceno aurinegro.

«Me parece una estructura muy organizada, la verdad que desde que yo me fui, las cosas han mejorado para bien, eso requiere el fútbol, requiere un proceso y una estructura, gente le meta al cariño, lo están haciendo y eso se ve reflejado en la cancha. El profe Saturnino Cardozo tiene un nombre muy grande en México, me acuerdo cuándo veía partidos de la liga mexicana, todo mundo lo conoce, creo que eso ayuda a los jóvenes a saber que el que esta al frente jugó fútbol al alto nivel fútbol, eso como jugador le ayuda a uno a entender muchas cosas tácticamente», finalizó.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado