Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cristian Gamboa brilla en el “11 Ideal” de la jornada europea

Cristian Gamboa brilla en el “11 Ideal” de la jornada europea

by EFE
Bochum (Germany), 12/02/2022.- Bochum’s Gerrit Holtmann (C-R) celebrates with teammates after scoring the 4-1 lead during the German Bundesliga soccer match between VfL Bochum and FC Bayern Munich in Bochum, Germany, 12 February 2022. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK.

El portero Gerónimo Rulli; los defensas Kieran Trippier, Craig Dawson, Mario Hermoso y Cristian Gamboa; los centrocampistas Dani Olmo, Fabio Viera, Fabinho y Rafael Leao; y los delanteros Papu Gómez y Darwin Núñez componen un once destacado de la jornada en las grandes Ligas europeas.

– Portero (1):

– Gerónimo Rulli (ARG/Villarreal): Sus paradas fueron esenciales para el Villarreal y para frenar al líder de LaLiga, el Real Madrid, con un 0-0 en el estadio de La Cerámica. Nadie pudo con la resistencia ni las intervenciones del guardameta argentino, que fue el mejor del segundo tiempo. Un muro insuperable para su adversario. Es su undécimo encuentro imbatido en este curso liguero en España.

– Defensas (4):

– Kieran Trippier (ING/Newcastle): Cambió en este mercado de invierno el Atlético de Madrid por el Newcastle, al que llegó como uno de los revulsivos del equipo. Un futbolista internacional, con experiencia, para reflotar a un conjunto en crisis. El proyecto ambicioso que tienen sus nuevos dueños depende mucho de su permanencia. Ya marcó un gol entre semana al Everton y este domingo repitió en el 1-0 al Aston Villa. Es la tercera victoria consecutiva de las ‘Urracas’, que en las 20 citas anteriores sólo ganaron dos choques. Terminó lesionado.

– Craig Dawson (ING/West Ham): En el minuto 91, cuando su equipo sentía ya la derrota, el central inglés marcó el gol del empate del West Ham en su visita al Leicester (2-2) para sostener a su conjunto en las posiciones de Liga de Campeones, por encima del Manchester United, al que aventaja en un punto, y del Arsenal, al que le lleva dos, aunque con el condicionante de haber jugado uno y tres partidos más, respectivamente.

– Mario Hermoso (ESP/Atlético de Madrid): Después de cuatro meses y medio, tras encadenar dieciséis encuentros como titular en LaLiga en la defensa del Atlético, bien como central o bien como lateral derecho, fue suplente este sábado ante el Getafe, aunque reclamó su protagonismo con el gol de la victoria en el minuto 88. Un remate acrobático que significó el 4-3. Un alivio para el equipo y una liberación para él, autor también hace dos jornadas del 3-2 al Valencia.

– Cristian Gamboa (CRC/Bochum): El lateral derecho costarricense aportó uno de los cuatro goles con los que el Bochum doblegó al poderoso Bayern Múnich en la Bundesliga (4-2). Suyo fue el tercer tanto en el minuto 40, en el que cobró saque de banda, recibió de vuelta, tejió una pared haciéndole un túnel a Kingsley Coman antes de entrar al área por el vértice y soltar un misil ascendente que explotó en el ángulo superior diestro. Las cuatro dianas fueron en el primer tiempo. Imposible incluso para Robert Lewandowski. Es la segunda derrota en las últimas cinco jornadas del Bayern. Y el primer gol de la temporada para Gamboa.

– Centrocampistas (4):

Dani Olmo (ESP/Leipzig): Un gol y una asistencia del internacional español contribuyeron al triunfo del viernes del Leipzig contra el Colonia para insistir en la zona de la Liga de Campeones, en la que compite de forma apretada, con los mismos 34 puntos, con el Hoffenheim, el Friburgo y el Unión Berlín. El líder (el Bayern) sigue muy lejos. A 18. En una temporada marcada por las lesiones, fue su octavo duelo, su primer gol y su primera asistencia en esta edición de la Bundesliga.

Fabinho (BRA/Liverpool): El medio centro anotó el gol de la victoria del Liverpool en Burnley (0-1) para sostener la persecución del Liverpool del liderato del Manchester City, a nueve puntos de distancia, aunque el bloque de Jurgen Klopp con un encuentro menos. Fue el tercer gol en las últimas cuatro jornadas de Fabinho, que ya anotó en el 1-3 al Crystal Palace y en el 3-0 al Brentford.

Fabio Viera (POR/Oporto): Tan solo tiene 21 años, pero ya ha jugado 61 partidos con el primer equipo del Oporto, con el que el viernes dio una asistencia (la undécima de esta campaña) y marcó un gol en el tenso choque contra el Sporting de Lisboa para nivelar un 0-2 en contra. El 1-2 lo marcó en el minuto 38, el 2-2 fue de Taremi, con un perfecto centro suyo, en el tramo final. En el minuto 78. Luego todo terminó en una multitudinaria tangana al cierre del choque. El Oporto sigue líder, seis puntos por encima del equipo verdiblanco.

Rafael Leao (POR/Milan): Su golazo lanzó de nuevo al Milan al liderato de la clasificación de la Serie A, por encima de su ‘eterno’ rival, el Inter, a un punto con un encuentro menos. Sin ese tanto, en los primeros instantes en San Siro, nada habría sido posible. Ni ganar a la Sampdoria (1-0) ni retomar la cima de la tabla. Su séptimo tanto en 21 jornadas.

– Delanteros (2):

Darwin Núñez (URU/Benfica): En dos minutos, dos goles del atacante uruguayo cambiaron el rumbo del partido del Benfica contra el Santa Clara, por delante en el marcador desde el minuto 20. El 1-1 lo anotó de penalti en el 59, el 2-1 lo logró en el 61, para mantener a su equipo a la estela del Oporto y del Sporting de Lisboa en la Liga portuguesa.

Papu Gómez (ARG/Sevilla): El delantero argentino lideró la alternativa del Sevilla a la Liga, al liderato del Real Madrid, a cuatro puntos de distancia aún con catorce jornadas por disputar. Un gol suyo, apenas el cuarto de la temporada, abrió la victoria por 2-0 contra el Elche en el estadio Sánchez Pizjuán y reencontró a su equipo con el triunfo después de tres empates consecutivos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware