Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica en el Vaticano: Por primera vez, se hará la romería en Roma y terminará en mosaico de La Negrita

Costa Rica en el Vaticano: Por primera vez, se hará la romería en Roma y terminará en mosaico de La Negrita

by Lorena Bogantes

Embajador de nuestro país en la ‘Santa Sede’ contó cómo surgió esta iniciativa y reconoció que no fue nada sencillo. Así se gestó la primera romería en el Vaticano.

La Romería llegará hasta el Vaticano el próximo 1° de agosto, pues unas 50 personas, entre ellas mucho costarricenses, participarán de una experiencia que se vivirá por primera vez en Roma.

Noticias Columbia conversó con el embajador de Costa Rica en la ‘Santa Sede’, Federico Zamora, quien contó que la iniciativa surgió entre el personal de la embajada, específicamente la ministra consejera Amarilli Villegas quien señaló la necesidad de conmemorar de alguna manera la celebración que desde ya se vive aquí en el país.

Mencionó que en el Vaticano todo es muy protocolario y se deben tramitar muchos permisos, inclusive por la hora se veía un poco complicado. Sin embargo, tras conversar con varios funcionarios se logró una autorización nunca antes solicitada.

A los asistentes se les entregarán unos pines con la imagen utilizada en el mosaico develado en octubre del año pasado y hasta donde llegará la romería.

(VIDEO) ¿Cuánto dinero gana un sacerdote en Costa Rica?

Horario. La actividad iniciará con una Eucaristía a las 6:00 p.m. hora de Roma (10:00 a.m. hora de Costa Rica) en la Pontificia Parroquia de Santa Ana, donde se encuentra entronizada una imagen de la Virgen de los Ángeles. 

Una vez finalizada la misa, dará inicio la romería partiendo hacia el “Bastione del Maestro”, ubicado en los Jardines Vaticanos, donde se encuentra el mosaico de La Negrita que se develó en octubre del año pasado, allí se realizará una oración a favor de la paz en el mundo que presidirá Monseñor Francisco Javier Froján Madero.

Comentó el embajador que para esta peregrinación se accederá a espacio donde no siempre transitan los turistas que acuden hasta el Vaticano, por lo que además este pin será una forma de llevar el control de los asistentes.

Esta será la primera vez que se tenga la experiencia de una romería para una de las advocaciones marianas representadas en el Vaticano, comentó Zamora que parte de lo que dijeron fue que si le daban el permiso a Costa Rica se lo tendrían que dar a todos los países con representaciones marianas en el Jardín Vaticano; y entre risas Zamora señaló que para eso están, que le den el permiso a los demás.

Se espera que la celebración pueda ser transmitida mediante el Facebook de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware