Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica golea a Islas Vírgenes y sigue con el buen arranque eliminatorio

Costa Rica golea a Islas Vírgenes y sigue con el buen arranque eliminatorio

by Pamela Solano
Costa Rica golea en su segundo partido eliminatorio (Foto: Prensa/FCRF).

La Selección Nacional enfrentó A Islas Vírgenes Estadounidenses y se dejó la segunda victoria en la ruta eliminatoria rumbo a Nueva Zelanda y Australia 2023. Las ticas golearon 0-6, marcador que se queda corto para lo mostrado en el campo.

Desde muy temprano en el partido, las ticas dejaron ver que no solamente se dejarían la victoria, sino que golearían al equipo caribeño.

Al 5’ una mano dentro del área dio la primera opción clara para las costarricenses. La capitana, Katherine Alvarado, tomó el balón respiró, remató y puso el primero de la tarde.

Tras este tanto las llegadas a marco fueron constantes para las visitantes. Noelia Bermúdez, no tuvo que esforzarse y por periodos largos del partido, era la espectadora más cercana del partido.

Priscila Chinchilla, Cristin Granados, Carolina Venegas y Raquel Rodríguez intentaron aumentar la ventaja muy rápido, pero el segundo de la tarde llegó al 16’.

Daniela Cruz centró por izquierda, “Rocky” recibió en el área y con derecha al ángulo derecho de la portera puso el 0-2.

Nuevamente la posesión, el dominio y control fue de las ticas y por ello al 24’ Carolina Venegas puso el 0-3.

Priscila Chinchilla cabeceó por la izquierda casi sin ángulo, tras un remate por derecha de Alvarado, y Venegas siendo la última en tocar el balón puso el gol en un partido donde ya se podía hablar de goleada tica.

Al 30’Costa Rica estuvo muy cerca del cuarto. Una nueva mano dentro del área dio penal para las visitantes, Rodríguez tomó el balón, pero su remate fue sin potencia y al centro por lo que la portera no tuvo problema en atajar.

Katelyn Kellogg, la portera local tuvo buenas actuaciones rechazando buenas posibilidades de las nacionales.

Antes de terminar la primera parte, llegó el cuatro gol y fue doblete de “Rocky” tras un tiro libre de Katherine Alvarado que llegó directo a la cabeza de la atacante nacional.

Con este marcador cerró la primera parte y con muchos intentos que las nacionales no lograron convertir en tantos. De esa misma forma iniciaría la etapa complementaria.

Al 55’ Kellogg de nuevo tuvo una buena actuación quedándose con el balón tras una aproximación de Cristin Granados.

Diez minutos más tarde llegó el quinto gol para Costa Rica por medio de Melissa Herrera quien llegó al torneo tras superar una grave lesión y que celebró su gol con las manos señalando al cielo.

El último gol fue de Fabiola Villalobos. Alvarado cobró un tiro de esquina, Villalobos remató y no pudo hacer el gol, pero el balón quedó rodando en el área. Ninguna jugadora de las Islas Vírgenes logró quedarse con la pelota y la misma Villalobos puso el 0-6.

Las ticas no dejaron de generar las opciones, pero el marco no se abrió más. Esto por las buenas acciones de la portera, pero también por la falta de definición de las ticas.

Esta victoria significa que la nacional llega a seis puntos en el torneo, los mismos que Guatemala, que por diferencia de goles está en el primer puesto del torneo.

Los siguientes compromisos de la tricolor serán el 9 de abril contra Curazao, de visita y el 12 de ese mismo mes ante Guatemala, siendo local Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware