Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica golea a Granada sin complicaciones y definirá liderato contra Estados Unidos
Costa Rica se impuso 9-1 a Granada. Foto FCRF

Costa Rica golea a Granada sin complicaciones y definirá liderato contra Estados Unidos

by Pamela Solano

La Selección infantil femenina está jugando el Premundial en lucha de uno de tres boletos para el mundial en India. Las nacionales completaron su segunda fecha goleando 9-1 a Granada.

Las ticas se impusieron, pero el partido lo arrancaron perdiendo. Al 20’ Melania Fullerton abrió el marcador y con esto se ilusionaron las jugadoras de Granada con dejarse los tres puntos. No obstante, esa alegría nos les duraría mucho, porque pronto las costarricenses lograron reponerse.

La primera en anotar para Costa Rica fue Marian Solano al 23’ por medio de un tiro libre. Tres minutos más tarde, Sharon Lobo dio la ventaja con otro gol. Al 36’ Solano consiguió su doblete y de esta forma terminó la primera parte.

La segunda parte fue un festín de goles para la ‘Tricolor’. Con un “gol de camerino” Jimena Jiménez puso el cuarto. Tanisha Fonseca siguió con dos tantos prácticamente seguidos, al 12’ y 15’.

Las costarricenses no bajaron los brazos y siguieron de lleno al ataque con Ashly González al 28’ desde el punto de penal y Sara Ramírez fue la encargada de los últimos dos. Primero fue de tiro libre al 32’ y de esa misma forma al 46’.

El siguiente desafío para Costa Rica es el miércoles a las 2:00 p.m. cuando jueguen contra Estados Unidos para buscar el liderato del grupo B. Ambas selecciones tienen 6 puntos, pero con una diferencia de goles de +33, mientras que las nacionales tienen un +11.

La posición en la tabla servirá para definir el rival en los octavos de final, ya que si es 1 sabe que jugará contra Curazao, que ya está clasificado a la siguiente ronda. Si se mantiene de segundo entonces jugará contra el tercero del grupo E. El tercer lugar se definirá en el partido entre Panamá y Nicaragua del miércoles.

A partir de la siguiente fase octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final se jugará en un formato de eliminación directa de partido único.

Al finalizar el evento, el Campeón, subcampeón y tercer lugar clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 en la India en octubre de 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware