Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica enfrentará a Filipinas con ocho cambios en relación con fogueos contra Colombia

Costa Rica enfrentará a Filipinas con ocho cambios en relación con fogueos contra Colombia

by Pamela Solano

La Selección Nacional Femenina sigue su preparación para Australia y Nueva Zelanda 2023. Filipinas, clasificada al Mundial, será el rival a vencer y es el último que enfrentará la ‘Tricolor’ previo a conocer sus contrincantes en la Copa del Mundo.  

Los compromisos contra Filipinas serán este viernes 7 de octubre a las 7:00 en el Morera Soto y el próximo martes a puertas cerrada.

En septiembre las ticas jugaron contra Colombia, también a doble fogueo, y los resultados de esos partidos fueron 1-0 y 2-0 a favor de las sudamericanas. De esa convocatoria a la actual hay ocho cambios.

La Seleccionadora Amelia Valverde recuperó algunas jugadoras como Gloriana Villalobos y por lesión pierde a otras como Alexandra Pinell.

“Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de representar al país. Han sido meses bastante complicados y difíciles, porque me ha tocado un rol que normalmente no me toca, pero aprendí muchísimo. Somos humanos expuestos a lesiones y me tocó vivirla, pero le he sacado mucho provecho”, comentó Gloriana.

“A la hora de estar lesionada uno ve las cosas diferente, es todo un proceso mental de seguir fuerte, saber que quedan meses para volver a jugar, ver a las compañeras jugar, pero gracias a Dios estoy de vuelta y muy feliz”, agregó la futbolista.

En comparación a la última convocatoria estás jugadoras no están para enfrentar a Filipinas:

  • Dinnia Díaz
  • Génesis Pérez
  • María Paula Coto
  • Stephanie Blanco
  • Emilie Valenciano
  • Hillary Corrales

A ellas se une Alexandra Pinell que sí fue convocada, pero sufrió una lesión en su último juego con Liga Deportiva Alajuelense.

Convocatoria para enfrentar a Filipina. Imagen: FCRF

Por otro lado, las siguientes jugadoras no estuvieron en la convocatoria anterior y sí estarán para medirse contra Filipinas:

  • Daniela Solera
  • Priscilla Tapia
  • Carol Sánchez
  • Gloriana Villalobos
  • Abigail Sancho
  • Shirley Cruz

“Muy feliz de retomar con la Selección, como si fuera el primer día. Muy orgullosa y feliz de volver y aportar un granito de arena. Esperando los partidos amistosos que nos ayudarán muchísimo de cara al Mundial. Uno siempre tiene que estar a disposición de Dios. No es en los tiempos de uno, sino los de Él. Feliz y agradecida de que me permitiera retomar de gran manera y estar al 100%”, comentó la arquera Daniela Solera.

Por su parte, Sancho quien había sido destacada por el entrenador de la Selección Sub-20 de Brasil, recibió su primera convocatoria a la ‘Tricolor’ Mayor.

“Fue un momento de mucha felicidad cuando me enteré de la convocatoria. Toda mi familia y amigos me felicitaron. El llamado lo tomo con muchísima responsabilidad, pues es el sueño de toda seleccionada Sub-20 y ahora solo queda acoplarme al grupo. Es un grupo muy interesante con jugadoras de muchísima experiencia y creo que ellas me pueden aportar para mi crecimiento personal y profesional”.

“Siempre están esos nervios de la primera convocatoria oficial con las compañeras. Pero todas me han recibido muy bien. Son jugadoras que uno se topa en el campeonato nacional y eso hace más acogedora la bienvenida”, manifestó la joven jugadora.

A ellas se agrega la volante Mariela Campos quien en un principio no fue convocada, pero la lesión de Pinell le abrió la oportunidad para vestir la camiseta de la ‘Tricolor’.

Otro de los cambios que se dieron en ambas convocatorias es el caso de María Paula Salas que fue llamada para jugar contra Colombia, pero no pudo asistir por unos trámites migratorios que le solicitaban las autoridades mexicanas y su nuevo club Monterrey.

A las jugadoras convocadas se le unen dos futbolistas invitadas que son militantes de equipos universitarios de Estados Unidos, Jasmine Pérez y Alyssa Vásquez.

Filipinas será el último contrincante antes de conocer el próximo 22 de octubre los rivales de Costa Rica en la próxima justa mundialista.

Las entradas para el juego de este viernes tiene un costo de 3 mil colones y se pondrán obtener solo de manera digital por medio de la plataforma specialticket.net.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware