Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Costa Rica contará con tres representantes en el Mundial de Atletismo en Tokio

Eduardo Baldares - 30 de agosto de 2025
Costa Rica contará con tres representantes en el Mundial de Atletismo en Tokio

La Federación Costarricense de Atletismo FECOA oficializó que la vallista Daniela Rojas Gutiérrez estará en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Tokio, Japón. 

Por: Hugo Quesada

Así lo confirmó Marco Brenes miembro de la Junta Directiva y la Comisión Técnica de la (FECOA) luego de recibir dicha confirmación por parte del comité organizador una vez de verificar la lista de clasificados directos con marca y luego por ranking lo cual se recibe con gran alegría y en el caso de la atleta como premio a su compromiso, esfuerzo, lucha, dedicación y crecimiento en los últimos años. 

“Venia llegando a la pista Rafael Ángel Pérez de Hatillo para mi entrenamiento de rutina cuando recibí la noticia de parte de la presidenta de la FECOA Geen Clarke ufff…., está más que decir que lo recibí con una gran emoción, alegría y lágrimas” indicó la vallista herediana Daniela Rojas

Rojas agregó, esta temporada he tenido un inició muy difícil en donde en momentos he estado a punto de tirar la toalla, pero gracias algunas personas que me apoyaron seguí adelante y hoy veo reflejado ese esfuerzo y constancia, a todos ellos les digo muchas gracias. 

La herediana se une a los ya clasificados Gerald Drummond Hernández y la fondista Diana Bogantes González,

Daniela saltará a la pista del Estadio Olímpico de Tokio el día   15 de septiembre en donde competirá en la serie eliminatoria de los 400 Metros con Vallas el lunes 15 de septiembre (Día de la independencia de Costa Rica) a partir de las 11.20 am (hora local).

Ese mismo día a eso de las 19.35 pm será el turno de Gerald Drummond, ambos irán en busca del pase a la serie semifinal que se correrá el martes 16 de septiembre para intentar estar presente en una eventual final el viernes 19 a partir de las 21.15 y 21.27 pm, en femenino y masculino respectivamente.

Por su parte la fondista Diana Bogantes González verá acción el domingo 14 de septiembre a partir de las 17.00 pm en donde buscará mejorar su marca personal y ubicarse dentro de las 30 mejores marcas del mundial.

Departamento de Comunicación 

FECOA

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado