Las selecciones de baloncesto unificado 3×3, tanto en masculino como en femenino, completaron una destacada participación en el Mundial de Olimpiadas Especiales realizado en Puerto Rico.
En femenino, el equipo nacional superó a China y Taiwán durante la fase inicial, resultados que les permitieron avanzar a semifinales.
En esta instancia cayeron en tiempo extra ante Marruecos. Sin embargo, el conjunto costarricense se recuperó y venció a Australia en el juego por el tercer lugar, asegurando así la medalla de bronce.
“Estoy súper orgullosa de las chicas. Sé que dieron todo en la cancha y eso se vio reflejado en el marcador. Se jugó muy bien y ese era el objetivo”, afirmó Nicolle Simpson, entrenadora de la selección femenina.
Por su parte, la selección masculina venció a Australia y China en la fase clasificatoria para avanzar a semifinales, donde cayó ante Taiwán.
En el juego por el tercer lugar se enfrentaron a Montenegro, equipo que finalmente se dejó la victoria, colocando a Costa Rica en la cuarta posición mundial.
El baloncesto unificado 3×3 de Olimpiadas Especiales se disputa con cinco seleccionados: tres jugadores en cancha —dos atletas con discapacidad intelectual y un jugador unificado— y dos suplentes, uno atleta y uno unificado.





