Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica alberga cumbre donde se busca “proteger el fútbol de la corrupción”

Costa Rica alberga cumbre donde se busca “proteger el fútbol de la corrupción”

La IV Cumbre de Cumplimiento de la FIFA reúne a los garantes de la transparencia alrededor del orbe, cuya misión es velar por que el fútbol de cada país se rija de acuerdo a criterios de ética y legalidad.

by Columbia

Tras organizar la justa planetaria de fútbol femenino en la categoría sub20, Costa Rica fue elegida para albergar otro evento de corte mundial: La IV Cumbre de Cumplimiento de la FIFA.

Esta actividad reunirá durante lunes y martes de la próxima semana a los Oficiales de Cumplimiento de todas las Asociaciones Nacionales afiliadas al ente rector del balompié a lo largo del planeta. Estas personas son garantes de la transparencia y por lo tanto su misión es velar por que el fútbol de cada país se rija de acuerdo a criterios de ética y legalidad.

La Cumbre se realizará en el hotel Marriott; estos son algunos de los temas a desarrollar:

-Proteger el fútbol de la corrupción: ¿cuáles son los nexos con la buena gobernanza?
-La importancia del cumplimiento en la petición de indemnización de víctimas presentada por la FIFA ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos
-Proteger la privacidad, generar confianza: imperativos en nuestro mundo digital
-Principales estrategias para que los responsables de cumplimiento influyan en la cultura de una organización

La bienvenida del lunes por la mañana estará a cargo de Giani Infantino, Presidente de FIFA, quien dirigirá un mensaje por vía digital. También ofrecerá unas palabras de manera remota el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, que se encuentra en República de Corea con la gira de la Selección Mayor.

De cara a esta Cumbre, Villalobos destacó la importancia de recibir en el país otro evento de talla mundial. “Es un orgullo que nuevamente se le otorgue esta responsabilidad a Costa Rica, y además con un tema en el que nuestra Federación ha venido trabajando activamente desde hace varios años”, afirmó.

Por su parte, el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya, expresó: «Para la FCRF y para mí como Secretario General esta oportunidad de aprender mejores prácticas será muy valiosa para poder implementarlas en nuestro país y promover una diáfana administración en todos sus aspectos: deportivos, financieros y éticos, que generen a mediano plazo mejores réditos económicos en general a la familia del fútbol en virtud de este cumplimiento de reglas».

Participarán desde comienzos de la próxima semana ponentes como los siguientes especialistas:

-Ronan O´Laoire: Agente de prevención del crimen y legislación penal que trabaja en la división de corrupción y delitos económicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

-H. Christopher Boehning: Socio de la firma Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, copresidente del comité de prácticas internacionales de su bufete. Asesor externo de FIFA en Estados Unidos.

-J. Trevor Hughes: Presidente y consejero delegado de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP); dirige la mayor organización de expertos en privacidad, que promueve, define y apoya las profesiones de gestión de la privacidad en todo el mundo.

-Gabriela Mueller Mendoza: Ponente principal y preparadora; conferenciante y coach profesional. Inspira a audiencias de todo el mundo contando historias, presentando herramientas de eficacia probada y divulgando tácticas para obtener mejores resultados.

-Kara Ramsay: Asesora jurídica y de cumplimiento de la filial local de la FIFA que trabaja en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda.

Esta será la primera Cumbre de Cumplimiento desde que se desató la pandemia en el 2020. Así ocurrió con el Campeonato Mundial Femenino Sub 20 que se disputó en Costa Rica: fue el primer evento de FIFA desde la emergencia por el Covid 19.

Información: fedefútbol.com.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware