Portada » Costa Rica abrirá un nuevo expediente al enfrentar a su similar de San Cristóbal y Nieves

Costa Rica abrirá un nuevo expediente al enfrentar a su similar de San Cristóbal y Nieves

by Redacción Columbia Deportiva

Un total de 10 selecciones del Caribe ya se enfrentaron a Costa Rica en duelos premundialistas y este jueves se sumará un nuevo rival de esa zona de la Concacaf.

Redactor: Luis Quirós/Satélite Deportivo

Y es que este 6 de junio, Costa Rica tendrá su primer duelo hacia la Copa del Mundo del 2026 enfrentando a San Cristobal.

Este choque marcará el inicio de partidos oficiales contra esa nación, siendo la número 11 de ese sector del mundo, luego de medirnos a Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Cuba, Barbados, Granada, Antillas Holandesas (o Curazao), Surinám, San Vicente y Guyana.

Aunque la historia en cancha señala que cada día son más incómodos los adversaries caribeños, los números en premundiales contra ellos nos favorecen, ya en casa o de visita.

De 52 confrontaciones, Costa Rica triunfó en 40 oportunidades, empató nueve de ellas, perdiendo solo en tres ocasiones, anotando en 124 veces.

En casa disputamos 26 duelos ante divisas del Caribe, aunque deberían ser más por el hecho de que dos partidos contra Jamaica en 1968 rumbo al Mundial de 1970 y dos ante Trinidad y Tobago en 1985 hacia México 1986, se realizaron en nuestro país.

Solo que por temas administrativos de FIFA, un duelo ante cada una de las selecciones mencionadas anteriormente el máximo ente del balompié mundial las tuvo como locales.

Cabe destacar que en Costa Rica nunca perdimos un choque de este tipo, ya que las únicas tres pérdidas se dieron en el Caribe, ante Antillas Holandesas en el camino a Chile 1962, frente a Jamaica buscando el torneo mundial en Francia 1998 y contra Barbados hacia Corea-Japón 2002.

Nuestro rival viene de participar en la pasada Copa Oro.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad