Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Corte de agua en radar de Juan Santamaría afectó frecuencia de vuelos

Corte de agua en radar de Juan Santamaría afectó frecuencia de vuelos

by Jose Adelio Murillo

Un corte de agua en el edificio del radar del Aeropuerto Juan Santamaría, provocó retrasos en la llegada y salida de vuelos en la terminal aérea. 

Durante el fin de semana, Acueductos y Alcantarillados suspendió el servicio de agua potable en las instalaciones radar, debido a la falta de pago por parte de las autoridades de Aviación Civil. 

No obstante, la infraestructura cuenta con un tanque que se vació hasta la mañana de este lunes. 

El problema de abastecimiento de agua, generó que se disminuyera al mínimo el personal dentro de la sala, lo que provocó que se utilizara solo una de las dos frecuencias que permiten guiar el aterrizaje y despegue de los aviones. 

El director de la Dirección General Aviación Civil, Álvaro Vargas, confirmó a Noticias Columbia que la restricción por un periodo de aproximadamente una hora, inició a las 2:19 se canceló a las 3:15, cuando se volvió a la normalidad. 

En el transcurso de una hora, los vuelos mantuvieron una frecuencia de aproximadamente 10 minutos, periodicidad más alta de lo normal. 

El subdirector de la Dirección General de Aviación Civil, Luis Miranda, señaló que pese a que el recibo fue pagado, se ejecutó la desconexión del agua. 

Una vez el tanque volvió a capacidad, el radar volvió a funcionar a capacidad completa. Miranda detalló la afectación. 

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se ubica en Alajuela y es la terminal principal del país, para la salida de vuelos comerciales y el arribo de turistas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware