Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Corte confirma fallecimiento del magistrado Álvaro Burgos Mata

Corte confirma fallecimiento del magistrado Álvaro Burgos Mata

by Alejandro Arley

Burgos era miembro titular de la Sala de de Casación Penal, conocida como Sala III, coordinador de la Comisión Penal Juvenil, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica e Hijo Predilecto del cantón de Goicoechea. La noticia fue dada a conocer la noche de este miércoles 13 de abril.
Antes de su nombramiento como magistrado propietario, en el 2019, fue juez de Juicio del II Circuito Judicial de San José y juez de Apelación de Sentencia Penal Juvenil. Era reconocido por su trayectoria en el Poder Judicial y su amplia experiencia académica.
Burgos era bachiller en Ciencias Criminológicas de la Universidad Nacional Estatal a Distancia, licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica, especialista en Justicia Constitucional de la Universidad de Pisa, Italia, especialista y máster en Ciencias Penales del SEP de la UCR.
El magistrado era máster en Psicología Forense del John Jay College of Criminal Justice de la City University of New York, máster en Criminología de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y máster en Sociología Jurídico Penal de la Universidad de Barcelona.
También fue especialista en Perfiles y Tratamiento a Jóvenes Violentos del Instituto de Naciones Unidas UNAFEI, Fushu, Japón, entre otros atestados.
osta Rica podemos elegir cada 4 años de manera secreta, libre y democrática al candidato a la Presidencia de la República, partido y programa político preferido sin temor de persecución. (…) Que Dios guíe sus pasos y le dé mucha sabiduría”.
En el ámbito personal destacaba su pasión por la música y el fútbol. En su cuenta de Facebook tenía videos en los que se le veía tocando guitarra y cantando. También expresaba su afición por la Selección Nacional y del Deportivo Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware