A propósito de su 25 aniversario, la agrupación abrió sus puertas para que niños y niñas entre los 7 y 12 años se integren al proyecto.
Con el fin de fomentar la pasión por el canto y el desarrollo integral de los niños, el Coro Laus Deo abrió la convocatoria para conformar su versión infantil: el Coro Laus Deo Junior.
A propósito de su 25 aniversario, la agrupación abrió sus puertas para que niños y niñas entre los 7 y 12 años se integren al proyecto, y encuentren en él amor por la música y habilidades como el trabajo en equipo y la autoconfianza.
Fabián Zamora, director general de Laus Deo Corporation, se refirió a los beneficios de participar en un espacio como este.
“Las habilidades que se pueden desarrollar en un proceso de estos son muchísimas, empecemos por las musicales: hay un desarrollo a nivel vocal, a nivel del canto, una preparación del canto, también hay un desarrollo a nivel auditivo, pero también hay una serie de habilidades a nivel psicológico, a nivel emocional, a nivel de habilidades socioafectivas que se desarrollan en este tipo de proyectos, por ejemplo la capacidad de trabajo en equipo, la disciplina, valores como la unidad y no podemos dejar de lado todas esas habilidades que se desarrollan en el cerebro, que ayudan no solamente en la parte emocional del desarrollo de un niño, sino la parte intelectual”, explicó.
Según Zamora, el objetivo es trabajar un repertorio navideño para conciertos a final de año, con el fin de que los niños compartan con sus familiares.
Quienes estén interesados deben cumplir algunos requisitos, como entusiasmo por la música, compromiso con la asistencia a ensayos y presentaciones, y disponibilidad para formar parte del proyecto por al menos un año. Además, deben seguir el proceso de admisión.
“Para poder ingresar a la agrupación Laus Deo Junior, los chicos y chicas tienen que mandar un video a la dirección del correo electrónico [email protected], ese video tiene que ser cantando un minuto de una canción, ojalá que la canción traiga una pista y ojalá que sea de muchísimo agrado para el chico, para la chica, de tal manera que nosotros podamos observar no solamente las características vocales de la persona que está audicionando, sino que además también ver cuál es el espíritu, qué es lo que le gusta”, detalló el director general.
Una de las integrantes del coro infantil es Abril Delgado, vecina de Cartago. Ella comentó que este espacio le ha traído muchos beneficios y experiencias positivas.
“Me inspira mucho cantar y esto me ha gustado mucho porque he aprendido cosas nuevas, canciones nuevas, he conseguido más amigos y siento que me estoy haciendo mejor cantando”, manifestó.
El padre de Abril, Randall Delgado, destacó cómo la participación de su hija en el coro les ha dado gran satisfacción, debido a todo lo que aprenden.
“La verdad es que estamos muy ilusionados, porque es algo que a ella le apasiona y a nosotros como papás nos apasiona también verla feliz, creo que está en una etapa de aprendizaje, aunque pueden tener talento los chicos tienen que formarse, tienen que aprender, ser disciplinados, entonces creo que por ahí va la línea, de que venga, aprenda, aprenda disciplina, aprenda a cantar, aprenda a vocalizar, todo lo que le puedan enseñar acá va a ser bien recibido”, dijo.
Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar las redes sociales del Coro Laus Deo.